Sube a 16 el número de árbitros venezolanos en el sistema de MLB - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias / Foto referencial

Dereck Pacheco se dispone a iniciar su carrera en el sistema de Major League Baseball, tras recibir su primer contrato en el beisbol organizado.

Pacheco, instructor del Venezuelan Umpire Camp, cuenta con seis años de experiencia en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, como uno de los árbitros más destacados en su labor.

“Es un joven que ha venido trabajando con mucha disciplina y constancia. Pienso que es uno de los muchachos que está mejor preparado en este nuevo proceso de escogencia, luego de la transición en la que MLB arropa todo el sistema de Ligas Menores, pues la selección es mucho más exigente y Dereck pudo cumplir con todos los requisitos”, destacó Miguel Hernández, coordinador de umpires de la LVBP.

Desde el inicio del programa de desarrollo de árbitros en 1997, todos los oficiales contratados por MLB han pasado por el Beisbol de Ligas Menores (MiLB) y a partir de 2012, la Academia de Entrenamiento de Árbitros de MiLB brinda capacitación en las instalaciones deportivas del histórico Dodgertown en Vero Beach, Florida, donde Pacheco cumplió con todos los requisitos necesarios para graduarse.

“Rompió la barrera del idioma, que es la más fuerte, y trabajó sobre su condición física. Aquí (en el Venezuelan Umpire Camp) le entregamos la herramienta del conocimiento y, por supuesto, la universidad que es la LVBP, además de la Liga Mayor y los diferentes torneos de la Federación Venezolana de Beisbol, que ayudan a fortalecer sus capacidades. Un recorrido en nuestra pelota que contribuye a que su carrera sea un poco más fácil”, abundó Hernández, que también forma parte de la dirección técnica de las Series del Caribe.

Pacheco, de 32 años de edad, eleva a 16 el número de umpires en todo el sistema de MLB, que incluye a Manny González, Edwin Moscoso y Carlos Torres, grandeligas a tiempo completo, lo que representa la mayor cantidad de oficiales provenientes de un mismo país diferente a Estados Unidos.

“Hay un aspecto que quiero resaltar sobre Dereck y es su familia, forjada en valores y respeto. Sus padres y su esposa han sido vitales, con su apoyo, durante todo el proceso. Una familia muy bonita. Esa unión ha ayudado en esa combinación que necesita un árbitro para impartir justicia, pues debe ser un ciudadano ejemplar, íntegro. Condición que debe darle confianza a los aficionados sobre su trabajo en el terreno”, puntualizó Hernández en su evaluación.

Pacheco debe recibir una asignación para trabajar en un circuito de novatos durante el verano.

“Gracias primeramente a Dios por darme esta gran oportunidad y abrirme los caminos hacia esta gran meta”, señaló Pacheco, de acuerdo con un reporte aparecido en el portal del Venezuelan Umpire Camp. “Espero hacer un buen trabajo y dejar nuestro país en alto, como lo han hecho todos mis compañeros. Vamos por más”.

Con información completa en LVBP.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias