Sub-20 | Uruguay se impuso a la Vinotinto por la mínima - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

En el comienzo de la fase final del Sudamericano sub-20, la selección de Uruguay logró comenzar con el pie derecho la ronda al derrotar 1-2 a un elenco venezolano que pudo haber empatado el cotejo, pero un penal atajado por la portera charrúa terminó definiendo el compromiso para las celestes.

Ambos equipos fueron los encargados de aperturar este final-four, donde junto a Brasil y Colombia buscarán hacerse con uno de los boletos que otorga el certamen para el Mundial de la categoría que se realizará este mismo año entre el 10 al 28 de agosto en Costa Rica.

La ausencia de Bárbara Olivieri en ataque (suspendida por ver la roja en el último juego contra Argentina) terminó pesándole a un conjunto nacional que gozó de múltiples oportunidades en el área rival, pero no tuvo la precisión necesaria para embocar más que el tanto que consiguió y que, al final, no le alcanzó.

El estratega Vincenzo Conti salió al Estadio La Calera de Valparaíso, Chile, con el siguiente once: Hilary Azuaje, Fabiola Solórzano, Ana Paula Fraiz, Marianyela Jiménez, Raiderlin Carrasco, Sabrina Araujo-Elorza, Alaí Araujo-Elorza, Floriangel Apóstol, Bárbara Martínez Flores, Kimberlyn Campos y Génesis Hernández.

Las criollas fueron las primeras que crearon peligro, pues la capitana Kimberlyn Campos no pudo mandar a guardar un pase en el área que le había Hernández. Y los goles que no haces en un arco los sufres en el tuyo.

Belén Aquino, quien es la máxima goleadora de Uruguay y que hasta este partido llevaba 9 goles en el torneo, volvió a gritar gol y abrió el marcador para conseguir su décimo tanto de la competencia. El resto del primer tiempo transcurrió sin mucha acción en las áreas y las venezolanas se fueron a los vestuarios en desventaja.

El complemento comenzó con gran intensidad y Azuaje mantuvo en partido a las criollas al detener un gran disparo de cabeza de Wendy Carballo en el 56; luego, dos minutos más tarde, Campos protagonizó una internada veloz hacia el arco defendido por Vanina Sburlati que la llevó a conseguir que la derribaran y provocar un penal, pero Sburlati agigantó su figura ante Sabrina Araujo-Elorza y el 0-1 se quedó en el marcador.

El empate no llegaría sino hasta el 69 por medio de Bárbara Flores, su segundo del sudamericano, quien puso las tablas en el marcador por tan solo un minuto, pues Martina Terra, recién ingresada al juego, puso el 1-2 para devolverle la ventaja a Uruguay.

De allí en adelante el resultado no se movería más y el conjunto uruguayo se quedó con este primer choque de la fase final del Sudamericano sub-20, donde el Brasil-Colombia cerrará la jornada del día.

Síguenos por @800noticias