Struff, la «máquina» de Boris Becker o el «perdedor con suerte» alemán - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El tenista alemán Jan-Lennard Struff se catapultó en el Masters 1.000 de Madrid de la posición de casi desconocido a la categoría de «máquina» del tenis, como lo ha calificado el tres veces campeón de Wimbledon, Boris Becker.

«Struffi, eres una máquina», escribió el extenista alemán en su cuenta en Instagram, tras la victoria en semifinales de su compatriota frente al ruso Aslan Karatsec, lo que le dio acceso a la final frente al número dos del mundo, Carlos Alcaraz.

De imponerse al español, Struff arrebataría a Alexander Zverer la primera posición a escala alemana. Pero al margen de esa posibilidad, em Alemania la victoria inesperada en semifinales de su tenista contra el ruso -por 4-6, 6-3 y 6-4- ha desatado una serie de titulares en torno al denominado «perdedor con suerte».

Struff -65 de la ATP- había perdido en la fase previa contra Karatsec -121 en ese ránking-. La posterior victoria en semifinales sobre ese mismo rival le hizo saltar ya a la posición 21 de la ATP.Una remontada más fulminante aún si se tiene en cuenta que en enero estaba en el puesto 167.

El próximo domingo jugará el partido de su vida tras su «increíble semana» madrileña y contra Alcaraz, un rival superior, en auge y trece años más joven.

Será su primera final en un torneo de la categoría 1.000, algo que le llega a los 33 años y tras lograr ser repescado para la fase final gracias a una baja y a haberse impuesto en cuartos a otro favorito, el griego Stefanos Tsitsipas.

Para Becker, está claro que el «increíble viaje» de Struff en Madrid «no será el último»: es el gran momento de su carrera, en un deporte con muchas remontadas históricas y triunfos contra pronóstico. EFE

Foto Referencial

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias