Story: No participar es tan malo como participar en una elección fraudulenta - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

El embajador de los Estados Unidos para Venezuela James Story, reiteró este viernes que no existen condiciones para que se desarrollen una elecciones libre en Venezuela.

«La cosa en Venezuela es blanco o negro, no gris. Las condiciones justas para unas elecciones libres no existen. Podemos hablar sobre el TSJ, CNE, la represión, la represión a la palabra, aquí estamos en Internet y no en televisión a la una de la tarde», señaló.

El diplomático dijo que no confía en los procesos judiciales en Venezuela. «Han dicho que nunca van a perder elecciones porque fueron sorprendidos en 2015. Y las condiciones son peores que en mayo de 2018», agregó.

«Un resultado de una elección ilegítima de una Asamblea Nacional no debería utilizarse para apoyar a Maduro que resultó electo en una elección ilegítima en 2018. No puede ser que él es más fuerte después», expuso.

Story indicó que «el Gobierno de Maduro quiere una oposición oficial, comprometida o comprada. He conversado con todos los sectores de Venezuela, y todos necesitan llegar a una ruta porque no participar es tan malo como participar en una elección fraudulenta».

Por otro lado develó que ha conversado con funcionarios del madurismo para ofrecer un vuelo que permita el retorno de ciudadanos estadounidenses varados en Venezuela y a su vez para que connacionales retornen al país desde EEUU.

«Hice la oferta en marzo. Déjenme pagar un avión para llevar a esos norteamericanos a USA a través de México, y regresó con venezolanos, y yo pago la cuenta. La dictadura me dijo «No», informó.

 

Síguenos por @800noticias