Stefany Hernández liderará equipo venezolano de BMX en Panamericanos - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

La ciclista Stefany Hernández, bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, liderará al equipo venezolano de BMX que participará en los Panamericanos de Lima que se disputarán del 26 de julio al 11 de agosto, informaron este lunes fuentes deportivas.

Hernández, que también fue campeona mundial en 2015, disputará los Panamericanos tras un duro 2018 en que padeció varias lesiones y tras una intensa preparación, detalló el Comité Olímpico Venezolano en un comunicado.

Su presencia será posible gracias a una invitación de la Confederación de Ciclismo de las Américas. Hernández hizo una pequeña pretemporada en Venezuela y luego inició su preparación para la competición en Suiza.

En categoría masculina, Venezuela estará representada por Jefferson Milano, ganador de la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Barranquilla el año pasado, donde superó a los colombianos Carlos Ramírez y Carlos Mario Oquendo, ambos ganadores de preseas olímpicas.

Milano se está preparando para los Panamericanos en Brasil, agregó la información.

En la modalidad de estilo libre, que debutará oficialmente en el circuito panamericano el domingo 11 de agosto como preámbulo a su aparición en Tokio 2020, Venezuela estará representada por Daniel Dhers y Katherinne Díaz.

«Me alegra al fin representar a Venezuela y hacerlo en unos juegos importantes de la ruta olímpica», aseguró Dhers, citado en el comunicado.

El deportista ha ganado cinco medallas de oro y una de bronce en los «X Games» antes de que su modalidad fuera incluida en el ciclo olímpico.

Por su parte, Díaz es campeona nacional de la modalidad y fue subcampeona en el BMX Worlds 2013 celebrados en Alemania.

La competición de BMX se efectuará en la zona de la Costa Verde del distrito de San Miguel, donde también se disputarán otros tres deportes en Lima 2019: voleibol playa, patinaje de velocidad y ciclismo de ruta.

Síguenos por @800noticias