Stalin González: Diputados que ejercieron cargos públicos perdieron su curul - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Stalin González, aclaró este miércoles que los diputados del llamado “Gran Polo Patriótico” que decidieron reincorporarse a las sesiones en el parlamento no podrán haber ejercido cargos públicos, como lo establecen los artículos 191 y 197 de la Constitución venezolana.

“Los ciudadanos pueden buscar la Constitución y en el artículo 191 dice claramente que cuando uno es diputado y asume otro cargo, automáticamente pierde su curul”, dijo en rueda de prensa junto al diputado Edgar Zambrano.

Estas declaraciones las ofreció Stalin González, luego que el diputado del PSUV Francisco Torrealba declarara en un programa de entrevistas por Globovisión que la próxima semana, en la sesión ordinaria pautada para el 1 de octubre, acudirá de nuevo al Palacio Federal Legislativo como jefe de la bancada del chavismo.

Puede leer: Francisco Torrealba: “Soy diputado y voy a ejercer plenamente”

Aclaró que será aplicado con rigurosidad el reglamento de Interior y Debate que los mismos chavistas aprobaron en la directiva pasada, encabezada por Diosdado Cabello, el cual especifica que sólo podrán pertenecer al parlamento diputados que no hayan ejercido cargos públicos.

Espera que el chavismo respete las normas y jurisprudencia y no tenga la carta de la violencia sobre la manga.

“Si el régimen quiere una foto de una golpiza en la Asamblea, no la va a lograr. Ese es el ánimo de ellos, no el nuestro”, aclaró.

Sobre la visita de Diosdado Cabello a Corea del Norte, Stalin González dijo que espera que rinda cuentas al país a su regreso, sobre el permiso y las razones de su viaje.

Sobre el supuesto desacato que el régimen de Maduro insiste en imponer a esta legítima Asamblea Nacional, Stalin González aclaró que eso es “un invento” del chavismo para que este Poder Legislativo no pueda ejercer el control previsto en la Constitución.

Síguenos por @800noticias