Francisco Torrealba: «Soy diputado y voy a ejercer plenamente» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Francisco Torrealba, perteneciente a la bancada chavista que se reincorporó este martes a la Asamblea Nacional (AN) luego de dos años, aseveró que es «tan diputado como cualquiera de los opositores y ejercerá su derecho plenamente», tras los cuestionamientos de su participación como parlamentario luego de ejercer como ministro, situación que no está permitida según los artículos 191 y 197 de la Constitución.

«No hay ninguna imposibilidad de ser al mismo tiempo constituyente y diputado a la AN porque en ambos fuimos electos por el pueblo», dijo durante una entrevista para Primera Página, programa que transmite Globovisión.

«Yo voy a aspirar a la reelección en mi circuito en las elecciones el año que viene. Los ciudadanos de mi circuito saben de mi presencia permanente y de mi contacto ininterrumpido», agregó.

Ante el contexto, Torrealba acusó a Juan Guaidó, líder opositor, de tener «doble moral» al invocar ese argumento cuando él «dice ser» presidente de la AN y al mismo tiempo de la República, «y no se ha separado del cargo», por lo que señaló que el «único» jefe parlamentario que el chavismo reconoce es a Henry Ramos Allup , porque las designaciones de directivas posteriores se hicieron bajo «desacato». A pesar de que en la sesión de este 24 de septiembre, Ramos Allup fue uno de los parlamentarios que resaltó los artículos de la Constitución.

«Guaidó es un diputado más en la AN. La jornada de ayer fue interesante con un Parlamento que se mantiene en desacato y con un director de debate», expresó.

Indicó que la sesión de este martes no «fue valida», al preguntarle por qué Tania Díaz no pidió el cambio del orden del día -acción que se desarrolló ayer- a Ramos Allup sino a Guaidó».

Sobre la crisis humanitaria que atraviesa el país, atribuyó la culpa a las sanciones de Estados Unidos (EEUU) y justificó que si hay un gasto en armas es para «defenderse», al ser cuestionado sobre la precariedad y escasez que viven los venezolanos en materia alimentaria y de medicinas.

«Sería interesante preguntarle a la mayoría de la oposición qué hace con tanto dinero. ¿Qué hace Guaidó con los reales que le da Trump? ¿A quién le rinde cuentas?», añadió al justificarse indicando que a «diputados opositores no les están llegando los dólares porque Guaidó se los embolsilla y nadie lo controla».

Finalente aseveró que «todos los acuerdos están sobre la mesa en la AN para alcanzar soluciones que es lo que quieren los venezolanos».

 

Síguenos por @800noticias