Sporting Cristal remontada Emelec Sudamericana - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

EFE | Foto referencial

El Sporting Cristal, de Perú, saldrá de visitante este miércoles por la remontada de la derrota por 0-1 sufrida la semana pasada en Lima ante el guayaquileño Emelec, que hasta con el empate accedería a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El cuadro «cervecero», como también le dicen al Cristal, deberá remontar por una diferencia de dos goles para ganar la fase de repesca en la que cayó al ubicarse en el tercer puesto de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Las dos últimas actuaciones destacables cumplidas de visitante por el cuadro del Rimac, fueron en la fase de grupos de la Libertadores cuando le ganó por 1-2 a The Strongest, en Bolivia, y en el empate por 1-1 ante Fluminense, en Brasil.

Emelec, que se ubicó en el segundo puesto del grupo E de la Sudamericana, procurará comenzar el segundo semestre del año accediendo a los octavos de final, tras la irregular campaña, tanto en la Sudamericana como en el torneo local, donde concluyó su participación entre los últimos de la primera fase.

El «Bombillo» o el cuadro «Eléctrico», como también le dicen a Emelec porque en sus inicios fue creado por trabajadores de la empresa eléctrica local, ha dado muestras de una mejoría en los recientes partidos, desde que lo dirige el técnico colombiano Hernán Torres.

Con Torres el equipo está proyectando armonía entre sus líneas, mejor respuesta individual y colectiva, que no alcanzó con el anterior técnico, el argentino Miguel Rondelli.

Las dudas para este miércoles pasan por el inconveniente de salud que marginó en el partido de ida al extremo derecho Edgar Lastre y también por si Torres incluye entre los convocados al atacante Bryan «Cuco» Angulo, debido a una suspensión por faltar a un entrenamiento.

Por lo que Torres echaría manos de los mismos jugadores que enfrentaron y derrotaron al Cristal con anotación de José Francisco Cevallos, en la que sobresalen el portero Pedro Ortiz; los defensas Luis Fernando León y el argentino Aníbal Leguizamón.

En la mitad de la cancha Cevallos, el argentino Carlos Villalba y en ataque, el venezolano Samuel Sosa, el uruguayo Diego «Demonio» García, en ataque, los ecuatorianos Miller Bolaños y Alejandro Cabeza.

Por su parte, el cuadro cervecero echará de menos al centrocampista Jesús Castillo, pues acaba de vincularse al club portugués Gil Vicente, pero tendrá desde su defensa a un jugador peligroso para la zona contraria como Nilson Loyola.

El cuadro que dirige el brasileño Thiago Nunes, recurrirá también a la experiencia de Yoshimar Yotun, la generosidad para el esfuerzo del joven Aldair Vásquez, esperará que Alejandro Hobberg tenga un mejor funcionamiento en el acompañamiento a los atacantes Joao Grimaldo y el brasileño Brenner Marlos.

El partido se disputará desde las 19.00 horas local (00.00 GMT) en el estadio George Capwell, con arbitraje del chileno Piero Maza, asistido desde el VAR por su compatriota Juan Lara.


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias