Universitario Corinthians pase octavos Sudamericana - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

EFE | Foto referencial

El Universitario de Deportes de Lima y el Corinthians disputarán este martes en Lima un partido de pronóstico reservado de la liguilla de la Copa Sudamericana, que definirá al equipo que se enfrentará en los octavos de final de la competencia al Newell’s Old Boys de Argentina.

Los peruanos buscarán la hazaña de remontar el 1-0 que sufrieron la semana pasada en su visita a su rival brasileño, en un partido que se jugará en un Estadio Monumental que lucirá abarrotado por 80.000 aficionados ansiosos de revancha tras un choque de ida afectado por sucesos y acusaciones extradeportivas.

Para lograrlo, la U deberá superar la ausencia de Alex Valera, su principal carta en ofensiva, quien fue expulsado a los 72 minutos del encuentro jugado en Sao Paulo, lo que desequilibró las acciones de un choque muy cerrado, en el que los brasileños lograron la única anotación a los 78, por intermedio de Felipe.

A esta ausencia se sumará la dura sanción, de 8 fechas de suspensión, que impuso la comisión disciplinaria de la Conmebol a su portero titular, José Carvallo, tras la bronca que se desató el pasado 28 de junio en el Monumental luego de que la U eliminara de la Sudamericana al Gimnasia y Esgrima La Plata argentino.

El encuentro también se jugará en un ambiente enrarecido por la detención en Brasil, al termino del partido de la semana pasada, del preparador físico de la U, Sebastián Avellino, quien ha sido acusado de protagonizar actos racistas.

Además, el entrenador del Corinthians, Vanderlei Luxemburgo, desató la molestia local al quejarse por tener que jugar en Lima cuando las autoridades sanitarias de Perú han dictado una emergencia sanitaria ante la presencia de casos del síndrome de Guillain Barré, una enfermedad rara que afecta el sistema inmunitario de los afectados.

La posición de Luxemburgo generó incluso una respuesta del Ministerio de Salud peruano, que remarcó que esta enfermedad «no se transmite de persona a persona» y le dijo al Corinthianas que su «preocupación debe ser Universitario».

En medio de esa escenario, el entrenador uruguayo Jorge Fossati deberá mover la pizarra para darle profundidad y contundencia a la U, por lo que en los últimos días se ha visto que planifica el regreso del extremo Andy Polo y el ingreso desde el vamos del media punta Edison Flores, quien podría acompañar al argentino Emanuel Herrera en la ofensiva.

En la portería repetirá Diego Romero, de 21 años, quien ya sustituyó con solvencia a Carvallo en el partido disputado en Sao Paulo.

Más allá de ello, Fossati ha reconocido que está muy afectado por la situación que afronta su preparador físico, aunque remarcó que intenta concentrarse en el partido decisivo para avanzar en la Copa Sudamericana, tras haber alcanzado este fin de semana el liderato del torneo local, que comparte con el Sporting Cristal.

El Corinthians, por su parte, buscará asegurar su clasificación a los octavos de la Sudamericana tras haber asegurado este fin de semana su clasificación a las semifinales de la Copa de Brasil, gracias a un triunfo por penaltis (3-1) sobre el Atlético Mineiro.

A pesar de estar entonados por esta victoria, y por el resultado favorable del partido de ida de la Sudamericana, al Timao le espera en Lima un escenario que se prevé adverso en extremo, tal como reconoció en las últimas horas Luxemburgo, quien rechazó que se pueda presentar «un clima de guerra».

«No es una guerra entre Perú y Brasil, nosotros solo queremos jugar fútbol», remarcó el exentrenador del Real Madrid antes de adelantar que aún no ha definido el equipo que enviará en Lima pero sí contará con un porcentaje importante de juveniles.

El partido entre Universitario y Corinthians se jugará desde las 19.30 horas del martes (00.30 GMT del miércoles), bajo la conducción del colombiano Wilmar Roldán.


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias