Soteldo llega al entrenamiento de Venezuela directo desde el aeropuerto - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El lateral derecho Yeferson Soteldo se incorporó este jueves a los entrenamientos de la selección de Venezuela en Porto Alegre (Brasil), directamente desde el aeropuerto tras haber jugado el miércoles su último partido con el Santos brasileño antes de la Copa América.

La Vinotinto comenzó a ejercitarse en el centro de entrenamiento del Gremio de Porto Alegre, donde prepara el partido del sábado contra Perú, a la espera de que llegase Soteldo, que sustituye al lesionado Adalberto Peñaranda.

Soteldo, de 21 años, fue titular en el partido que el Santos, que dirige el argentino Jorge Sampaoli, ganó por 1-0 al Corinthians en un partido correspondiente a la novena jornada del campeonato brasileño.

Sin ni siquiera pasar por el hotel de concentración de Venezuela, el extremo acudió a la cancha de entrenamiento desde el aeropuerto de Porto Alegre, que queda cerca a las instalaciones del Gremio y donde aterrizó procedente de un vuelo procedente de Sao Paulo que abordó a primera hora de la mañana.

Así el seleccionador de Venezuela, Rafael Dudamel, pudo reunir bajo sus órdenes a los veintitrés jugadores con lo que afrontará la Copa América, donde la Vinotinto está en el Grupo A junto a la anfitrión Brasil, Bolivia y Perú.

El único futbolista de Venezuela que no pudo ejercitarse al mismo ritmo que el resto de sus compañeros es el defensa Rolf Feltscher, que se recupera de unas molestias físicas.

Feltscher realizó trabajos diferentes al margen del resto del equipo, con un fisioterapeuta a su costado muy pendiente de masajear el gemelo derecho del jugador.

Este fue el último entrenamiento de Venezuela en la sede de entrenamiento del Gremio, ya que el viernes se ejercitará en el estadio del mismo equipo, el Arena do Gremio, el escenario donde el sábado se medirá a Perú.

Los venezolanos buscan el primer triunfo ante Perú en Copa América fuera de su territorio, ya que la única ocasión en la que pudieron imponerse al cuadro peruano fue en la edición de 2007 donde la Vinotinto era la anfitriona.

El equipo dirigido por Dudamel afronta el encuentro con plena confianza tras haber ganado el domingo a Estados Unidos por 0-3, con un doblete del delantero Salomón Rondón que le sirvió para situarse como el mayor goleador histórico de la Vinotinto, con 24 anotaciones.

Síguenos por @800noticias