SORPRESA EN ANAHEIM |Detectan una lesión en el codo de lanzar del fenómeno japonés Shohei Ohtani
Agencia / con información de MLB
La estrella japonesa Shohei Ohtani, contratado la semana pasada por los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim, volvió a sorprender al medio del béisbol luego de que un examen médico revelara que sufre una lesión en el codo de su brazo de lanzar.
Si Ohtani, de 23 años de edad, primero llamó la atención en las mayores por su alta calidad de juego, después por haber exigido de cada uno de los equipos de las Grandes Ligas un amplio informe detallado por escrito tanto en inglés como en japonés sobre los beneficios que obtendría en caso de interesarse en firmar con alguno de ellos, esta vez lo hizo porque nadie podía imaginar que tiene una lesión previa que afectará su calidad de juego.
Los Angelinos también hicieron noticia al informar la semana pasada que habían llegado a un acuerdo con Ohtani, quien era cortejado por otros seis equipos.
La estrella japonesa es famosa por su habilidad para lanzar y batear a un nivel alto.
Sin embargo, la lesión que padece podría afectar su capacidad para lanzar con los Angelinos,que pagaron 20 millones de dólares por el japonés más el contrato que le ofrecieron.
Además de lo impactante de la noticia sobre su lesión, es sorprendente que haya llegado a niveles tan altos en negociaciones en las Grandes Ligas y que ninguno de los siete equipos interesados en él supiera que estaba lesionado.
Los reportes médicos indican que la lesión de Ohtani es la menos grave de ligamento colateral cubital, pero que cualquier daño adicional probablemente resultará en una rehabilitación extensa o incluso en una cirugía «Tommy John», que lo dejaría fuera de juego durante al menos un año.
El informe médico reveló un «pequeño cuerpo flotante» en su codo cerca de su ligamento que, de acuerdo a los médicos, no es una buena señal.EFE
Angelinos sin cuidado
El gerente general de los Angelinos, Billy Eppler, confirmó que el japonés Shohei Ohtani recibió una inyección rica en plaquetas en el codo derecho en el mes de octubre, la cual Eppler describió como una medida «preventiva» que tomó el equipo Nippon-Ham Fighters, organización a la que pertenecía Ohtani.
Eppler afirmó que el procedimiento fue mencionado en el expediente médico distribuido por Major League Baseball y no fue resultado de queja alguna en el codo. Jeff Passan de Yahoo Sports informó luego que Ohtani sufrió de «un tirón de primer grado» en el ligamento ulnar colateral derecho, el cual es el menos severo de las lesiones de ligamentos, pero podría llegar a requerir de a una cirugía Tommy John.
Un examen físico obtenido por Yahoo Sports indicó que la estrella japonesa, quien también tenía una partícula cerca del ligamento, podría estar disponible para participar en actividades relacionadas al béisbol con el cuidado necesario para el codo.
«Ohtani fue sometido a un análisis de resonancia magnética tanto en el codo como en el hombro», le mencionó Eppler a MLB.com.
«Los exámenes son los que realizamos cada vez que firmamos a un lanzador. Basado en los resultados de los análisis de resonancia magnética, no hay signos que indiquen algún nuevo trauma en el codo. Su codo se ve consistente con los lanzadores de su edad y el nivel de uso. Estamos satisfechos con los resultados del examen físico y estamos contentos de tener al jugador».
Ohtani también fue sometido a un examen físico en el Kerlan-Jobe Orthopedic Clinic en Los Ángeles el jueves, antes de llegar a un acuerdo con los Angelinos.