+VÍDEO| Sorprendente caso: elefanta da a luz tres meses después de la fecha de parto - 800Noticias
800Noticias
Nuestra Tierra

Con información de Dailymail

Una elefanta ha asombrado a los cuidadores del zoológico de Chester al dar a luz el jueves casi tres meses después de su fecha de parto.

El bebé elefante nació de la madre experimentada Thi Hi Way, que ya es una bisabuela y la matriarca de la manada del zoológico.

Los científicos creían que Thi había iniciado un proceso de reabsorción natural después de que el seguimiento hormonal mostrara que debía dar a luz tres meses antes, pero que poco a poco volvía a su peso normal.

A pesar de las circunstancias inusuales, Thi dio a luz a un bebé elefante sano y los cuidadores en el zoológico dicen que tanto la madre como el pequeño elefante se encuentran muy bien.

Estos elefantes asiáticos están en peligro de extinción y es por ello, que el zoológico de Chester tiene un programa de crianza.

Tim Rowlands, Curador de Mamíferos en el zoológico, dijo: “Es absolutamente mágico ver a Thi traer otra nueva cría. Estos eventos son trascendentales porque siempre reúnen a toda la familia de elefantes. Así que esperamos ver a los otros elefantes jóvenes mostrar interés en el bebé elefante en los próximos días, semanas y meses.

VÍDEO

Síguenos por @800noticias