Sony patentó una tecnología para monitorear tu salud desde el televisor - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800noticias

Si pensabas que tu último refugio era tirarte en el sillón comiendo una bolsa de Doritos o una pizza gigante mientras ves tu serie favorita de Netflix en la tele, eso podría cambiar dentro de muy poco…

Según cuenta la web The Spoon, vía Business Insider, Sony ha patentado una tecnología para monitorear tu salud en tiempo real desde el televisor, mientras ves tu serie o tu deporte favorito.

Esta tecnología se compone de cámaras con inteligencia artificial y sensores, para analizar a las personas que están viendo la tele.

La IA sería capaz de detectar no solo la comida que estás comiendo, sino también la cantidad de mordiscos y masticaciones que haces, y el ritmo al que comes. Con ello podría saber las calorías., o tus hábitos de consumo.

Lo mismo ocurre con las bebidas, detectando la cantidad de alcohol que consumes, o el azúcar de las bebidas azucaradas.

Además las cámaras registrarían la postura en la que te sientas, para evitar problemas musculares. El tiempo que pasas frente a la tele, y otros datos relacionados.

La patente también habla de utilizar, además de la tele, una pulsera de actividad o similar para registrar otros datos adicionales, como la frecuencia cardíaca.

Con todos estos datos crearía un perfil de hábitos y te avisaría si tomas demasiada comida basura, pasas demasiado tiempo sentado, o no te sientas correctamente, entre otras alertas.

Que una empresa registre una patente no quiere decir que la lleve a cabo, muchas veces se hace para impedir que la competencia se adelante.

Pero todo indica que los televisores van a incluir cada vez más tecnología de este tipo, igual que ya tienen altavoces inteligentes integrados con Alexa o el Asistente de Google, por ejemplo.

Con información de ComputerHoy 

Síguenos por @800noticias