Son venezolanos 2 de los mejores 5 prospectos para próximas firmas de la MLB - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias

Una de las fechas más importantes en el calendario beisbolero de las Grandes Ligas se ha movido del 2 de julio al 15 de enero de 2022, pero el significado de este día sigue siendo el mismo.

Cientos de prospectos internacionales, principalmente de Latinoamérica y el Caribe, tomarán el próximo paso en su desarrollo cuando firmen con clubes de las Mayores el primer día que son elegibles para hacerlo. Cientos más harán lo mismo en los siguientes días y semanas.

El período de firmas internacionales comienza el próximo sábado y se extiende hasta el 15 de diciembre de 2022. Éstos son los mejores cinco prospectos de una lista en la que figuran dos jóvenes torpederos venezolanos y que pasa de los 100 largos.

1. Roderick Arias, torpedero, República Dominicana

El mejor prospecto de este grupo, Arias tiene un potente brazo con potencial “plus”. Sus tiros son precisos y sin esfuerzo, y siempre se coloca en posición de hacerlos. También exhibe un gran juego de pies con unas manos suaves y un alcance por encima del promedio.

Con el madero, el dominicano exhibe habilidades por encima del promedio en lo que a contacto y conocimiento de la zona de strike se refieren. También muestra gran disciplina en el plato y no suele abanicar muchos pitcheos. Tiene poder desde ambos lados del plato, pero especialmente a la derecha. Posee buen poder hacia la banda contraria desde el lado izquierdo y el paquete completo podría desarrollarlo en un bateador “plus-plus”. Los Yankees son los favoritos para firmarlo.

2. Cristian Vaquero, jardinero, Cuba

Vaquero era originalmente un toletero zurdo, pero aprendió a batear desde ambos lados cuando salió de Cuba, lo cual ha resultado en un mejor reconocimiento de pitcheos y mayor confianza en el plato. Con una estatura de 1.92 metros y cerca de 86 kilogramos de peso, el joven tiene tremendo potencial de poder nato. Puede cubrir terreno en el bosque central, exhibe un potente brazo y tiene la oportunidad de convertirse en un defensor plus en dicha posición. Juega duro y con mucha energía y demuestra instintos naturales en las prácticas y en los partidos. Los Nacionales son los favoritos para firmarlo.

3. Ricardo Cabrera, torpedero, Venezuela

En el plato, Cabrera exhibe un avanzado enfoque con un avanzado reconocimiento de pitcheos. Reparte líneas hacia todos los rincones del terreno, sabe permanecer sobre la zona de strike y genera un giro en rotación inversa. También ha demostrado poder hacia los canales y va en camino a registrar un poder “plus” en el futuro.

A la defensa, tiene manos suaves, muestra un buen juego de piernas y la clase de alcance que lo convertirá en por lo menos un torpedero del promedio. Existe la oportunidad de moverse a la tercera base si continúa creciendo y desarrollándose, pero se proyecta para tener suficiente poder ofensivo para hacer el cambio. Los Rojos son los favoritos para firmarlo.

4. William Bergolla, torpedero, Venezuela

En la caja de bateo, el joven demuestra sólidas habilidades de contacto, un enfoque avanzado y el entendimiento de la zona de strike. Exhibe poder para conectar potentes líneas y se espera que genere más poder mientras se desarrolla y su cuerpo madure.

Con el guante, Bergolla demuestra gran juego de pies, manos suaves y un brazo lo suficientemente potente para mantenerlo en la posición mientras trate de ascender en ligas menores. Tiene un sólido alcance y buenos instintos. Recibe bastantes elogios por su conocimiento del béisbol y conocimiento de ambos lados de la bola. Es hijo del ex ligamayorista William Bergolla padre, un infielder que pasó la mayor parte de su carrera en el sistema de los Rojos y con varios equipos en la liga invernal de Venezuela. Los Filis son los favoritos para firmar a Bergolla Jr.

5. Óscar Colás, jardinero, Cuba

En tres años de acción en la Serie Nacional de Cuba, el patrullero bateó .305 y generó slugging de .487 con nueve cuadrangulares. También lanzó desde el bullpen en el 2018-2019, por quienes cedió una carrera en 3.1 innings. Además, Colás arrojó una línea de bateo de .289/.389/.533 en 54 visitas al plato en el 2019-20, su tercera y última temporada por Santiago en la Serie Nacional. Los Medias Blancas son los favoritos para firmarlo.

Desglose de los primeros 50

Veinticinco de los jugadores en la lista de los Mejores 50 Prospectos Internacionales de 2021 provienen de República Dominicana. Hay 15 prospectos de Venezuela, cuatro de Cuba, dos de Colombia, dos de Panamá, uno de Las Bahamas y uno de México. En cuanto a posiciones, hay 26 infielders, 16 jardineros, dos lanzadores y seis receptores.

Existen lineamientos para firmar a prospectos. Un jugador internacional es elegible para un equipo de Grandes Ligas entre el 15 de enero y el 15 de diciembre.

El jugador deberá tener 16 años de edad cumplidos antes de firmar y 17 años antes del 1 de septiembre del año siguiente. En términos prácticos eso significa que los jugadores nacidos entre el 1 de septiembre de 2004 y el 31 de agosto de 2005 serán elegibles para firmar en este próximo período.

Los jugadores necesitan estar registrados con Major League Baseball por adelantado para ser elegibles para firmar.

Con información de MLB.

Síguenos por @800noticias