¿Son perjudiciales para la salud las uñas acrílicas?
800 Noticias
Las manos también forman parte de nuestra ‘carta de presentación’ y pueden llegar a ser igual de importantes que la sonrisa y el maquillaje. Es por eso que para embellecer sus manos muchas personas optan por las uñas acrílicas.
Este tipo de uñas pueden quedar muy bonitas y dejan espacio a la imaginación, pudiendo llevar miles de diseños preciosos, pero ¿sabías que presentan algunos riesgos para nuestra salud?
Ates de empezar, que no cunda el pánico, las reacciones que pueden ocasionarse no son peligrosas ni perjudican gravemente la salud.
Lo más habitual es experimentar la llamada ‘dermatitis de contacto’, es decir, una reacción alérgica, ya sea a las propias uñas o al pegamento que se utilice para colocarlas.
Los síntomas más comunes son:
– Enrojecimiento
– Decoloración
– Picazón
– Descamación
– Sequedad
Además, es importante saber que estas reacciones pueden darse tanto en las personas que se ponen las uñas como en los profesionales de belleza, por eso se recomienda utiliza guantes para su colocación.
Los productos acrílicos pueden dañar la propia uña, causando una afección llamada ‘síndrome de la uña desgastada’ que implica el adelgazamiento de la uña después de la exposición a los productos y al limado de uñas.
Si por trabajo o estética necesitas llevas siempre las uñas arregladas, te recomendamos descansar cada cierto tiempo de las uñas acrílicas y cuidarlas a diario con cremas hidratantes o vaselina pura.
Con información de Estetic.es