«Solo hay gasolina para emergencias», le dijeron a padre de niña que necesitaba hospitalización - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Cecodap

«Solo hay gasolina para emergencias», fue la respuesta que le dieron en la estación de servicio para surtir combustible a un padre de una niña que necesitaba hospitalización.

Mariana perdió su consulta. Tiene siete años de edad y hace dos fue diagnosticada con leucemia linfática aguda (LLA), por lo que cada dos meses debe hacerse chequeos médicos. La cita de este 11 de septiembre era especial. Iniciaría su tratamiento para la hepatitis que contrajo durante las transfusiones. Pero ella no llegó ¿Por qué? La estación de servicio de su localidad no le surte gasolina a su familia. «Nos dicen que la reserva es solo para emergencias», indicó Mauricio Navas, padre de la niña.

Cuando Mariana se convirtió en paciente fija del servicio de Hematología del Hospital José Manuel de los Ríos, Mauricio tomó la decisión de cambiar la residencia de su familia. Viajó desde Camatagua, estado Aragua, a Caracas. Gracias al apoyo familiar, encontraron un apartamento para vivir, mientras Mariana es atendida en el principal hospital infantil del país.

La familia dejó la casa en el municipio Camatagua, aunque cada cierto tiempo viajaban al estado vecino. En medio del confinamiento obligatorio y la prohibición de circulación como medida sanitaria para prevenir contagios de COVID-19, Mauricio no pudo regresar con la misma frecuencia.

Desde el martes 8 de septiembre, Mauricio busca convencer al dueño de la estación de servicio de la localidad para que le surta el combustible.

«Esa bomba es la más cercana, la otra queda a unos 10 o 20 kilómetros. El dueño me dice que la reserva que tiene es para casos estrictamente de emergencia. Como si la vida de mi hija no lo fuera. Me sugirieron que me fuese en autobús», contó Mauricio.

Amplíe la información en Cecodap

 

Síguenos por @800noticias