Solarte pega dos cuadrangulares; Ureña y Loaisiga se lucen con su serpentina - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

EFE

El venezolano Yangervis Solarte jugó con bate explosivo y acaparó los reflectores en la jornada del béisbol de las Grandes Ligas al pegar un par de jonrones y ser el pelotero latinoamericano más destacado.

Solarte imitó a su compatriota David Peralta, de los Diamondbacks de Arizona, quien en la jornada anterior también consiguió liderar las mayores al pegar un par de cuadrangulares.

Desde el montículo, el abridor dominicano José Ureña lanzó sólido y los Marlins de Miami consiguieron blanqueada, mientras que el nicaragüense Jonathan Loaisiga consiguió su primer triunfo llevando a los Yanquis de Nueva York a ganar también por blanqueada.

Solarte jugó con bate poderoso y conectó par de cuadrangulares para los Azulejos de Toronto, que derrotaron 6-5 a los Nacionales de Washington.

En juego de serie Interligas, Solarte (14) se convirtió en el jugador con el bate de más poder al botar dos veces la pelota fuera del parque en el tercer episodio, sin corredores en los senderos sobre la serpentina del abridor Gio González.

En la séptima entrada volvió a mandar la pelota a la calle, con un compañero en circulación al descifrar los lanzamientos que le hizo el relevista Justin Miller, con un out en el episodio.

Ureña lanzó ocho episodios sin permitir anotación y llevó a los Marlins de Miami a una blanqueada a domicilio por 0-2 sobre los Orioles de Baltimore, en duelo de interligas de equipos perdedores y que ya no tienen ninguna opción de estar en la fase final.

El dominio de Ureña (2-8) fue constante en las ocho entradas completas de trabajo, en las que espació tres imparables, dio una base por bolas y ponchó a cuatro bateadores en camino a conseguir la victoria.

Ureña enfrentó a 27 bateadores con 112 lanzamientos, 68 viajaron a la zona del «strike» y puso en 4.18 su promedio de efectividad después de conseguir apenas su segunda victoria en lo que va de temporada.

Loaisiga consiguió su primer triunfo lanzando para los Yanquis de Nueva York, que blanquearon 5-0 a los Rays de Tampa Bay.

Para Loaisiga (1-0), que debutó en las Grandes Ligas, lo hizo por la puerta grande al lanzar cinco episodios, permitió tres imparables, dio cuatro bases por bolas y ponchó a seis bateadores rivales.

El nicaragüense enfrentó a 20 bateadores con 91 lanzamientos, 57 fueron perfectos.

El guardabosques puertorriqueño Eddie Rosario mandó la pelota a la calle y los Mellizos de Minnesota vencieron a domicilio 3-6 a los Indios de Cleveland.

Rosario (15) hizo sonar el tolete en el primero al conectar contra el abridor Corey Kluber, sin compañeros por delante, cuando había un «out» en la entrada.

El cerrador dominicano Fernando Rodney (15) se apuntó el rescate en un tercio de entrada, ponchando a un bateador rival.

El receptor brasileño Yan Gomes (9) conectó de vuelta entera en el noveno, bambinazo solo, contra el relevo Taylor Rogers, que lo dejaron como el mejor de la ofensiva de los Indios.

El parador en corto puertorriqueño Carlos Correa mandó la pelota a la calle y los Astros de Houston vencieron a domicilio 3-7 a los Reales de Kansas City, en lo que fue el noveno triunfo consecutivo de los actuales campeones de la Serie Mundial.

Correa (12) lo hizo en la cuarto, solitario, al superar al abridor Jakob Junis, con dos outs en la entrada.

Los venezolanos Hernán Pérez y Jesús Aguilar botaron la pelota del campo y los Cerveceros de Milwaukee derrotaron por paliza de 13-2 a los Filis de Filadelfia.

Pérez (4) lo hizo en la quinta, sin corredores por delante, al cazar la serpentina del relevo Mark Leiter.

Aguilar (12) también la botó en la octava contra el trabajo del cerrador puertorriqueño Jesmuel Valentín, con un corredor en base.

El también venezolano, el guardabosques Odubel Herrera (8) conectó de cuatro esquinas en la novena, sin compañeros en el camino, con los Filis.

El guardabosques puertorriqueño Enrique Hernández desapareció la pelota del campo y los Dodgers de Los Ángeles vencieron 3-2 a los Gigantes de San Francisco, en duelo de equipos californianos de la Liga Nacional.

Hernández (9) conectó de vuelta completa en el primero, al cazar al abridor Derek Holland, solitario, con un out en la entrada.

Por los Gigantes, el primera base venezolano Pablo Sandoval (5) mandó la pelota a la calle en la séptima llevando a un corredor por delante sobre los lanzamientos del abridor Ross Stripling.

El jardinero dominicano Marcell Ozuna hizo sonar el tolete para los Cardenales de San Luis, que perdieron de locales por paliza de 5-13 contra los Cachorros de Chicago.

Ozuna (9) botó la pelota fuera del parque en la cuarta entrada, sin corredores por delante al castigar a Lester, cuando había un out en el episodio.

El parador en corto dominicano Jean Segura pegó cuadrangular para los Marineros de Seattle, que vencieron 7-6 a los Medias Rojas de Boston.

Segura (6) se encargó de descifrar los lanzamientos del abridor Rick Porcello en el primer episodio, sin que hubiese corredores en circulación, ni tampoco «outs» en la cuenta.

El cerrador puertorriqueño Edwin Díaz (26) salvó al lanzar una entrada, permitió imparable, dio una base por bolas y abanicó a un bateador rival.

Los venezolano el segunda base venezolano José Pirela y el parador en corto Freddy Galvis pegaron sendos cuadrangulares en el triunfo de los Padres de San Diego, que vencieron a domicilio 3-9 a los Bravos de Atlanta.

Pirela (1) lo hizo en el primero, con un corredor por delante, contra el abridor Brandon McCarthy, con un out en el episodio.

Galvis (4) aportó su cuadrangular en la séptima al superar el trabajo del relevo Peter Moylan, con dos hombres en circulación y dos outs en la pizarra

Síguenos por @800noticias