Sociólogo Páez: Diáspora continuará por el estancamiento económico - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias / Foto referencial

Tomás Páez, sociólogo y autor del libro «La Voz de la Diáspora Venezolana», indicó que hasta abril han salido del país 8.200.000 venezolanos.

Explicó que sigue saliendo mucha gente de Venezuela y se está reestructurando el flujo migratorio.

«Tenemos 6 meses en estancamiento económico y la gente necesita sobrevivir, tenemos problemas de servicio y eso augura que la diáspora no dejará de crecer» añadió.

Lea también: Julio Borges: «Delcy Rodríguez no debió ingresar a Europa»

Páez indicó que la migración venezolana tiene muchos profesionales de alto nivel con mucha experiencia, además ha demostrado que aporta al crecimiento de los países que los acoge.

«El compromiso de los venezolanos está demostrado y el interés por Venezuela en el proceso de recuperación está más que evidenciado en las más de mil organizaciones que trabajan en distintos ámbitos sociales para la reconstrucción del país. Esto es distinto a una primaria» acotó.

Recordó que el país tiene más de mil niños apátridas, altos costos del pasaporte, problemas con la fe de vida y quien se ocupe de estos problemas gana terreno.

Por su parte, Gustavo Brauckmeyer, politólogo, investigador y director ejecutivo de Equilibrium Cende – Centro Para El Desarrollo Económico, advirtió que la situación en Venezuela en materia económica ha estado muy golpeada influyendo en el replanteamiento de la migración por parte de muchas familias.

«Veremos más apuestas por Europa o países más desarrollados» señaló.

Indicó que los procesos de estabilización, integración y establecimiento de medios de vida en los países de acogida no ha sido fáciles y para alguien en el extranjero con estas situaciones pensar en una primaria está en segundo y tercer plano.

Con información de Radio Fe y Alegría. 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias