Snapchat se enfrenta a un examen del organismo de control del Reino Unido - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias/FotoReferencial

El regulador de datos del Reino Unido tiene información recopilada de Snapchat para determinar si está haciendo lo suficiente para eliminar a los usuarios menores de edad de su plataforma, según un informe de Reuters.

Según la publicación, el regulador de medios del Reino Unido, Ofcom, estima que la aplicación alberga a miles de usuarios menores de edad, pero Snap Inc., con sede en EEUU, el propietario de Snapchat solo había eliminado unas pocas docenas.

La aplicación de mensajería instantánea requiere que los usuarios sean mayores de 13 años para unirse a su plataforma. La ley de protección de datos del Reino Unido exige que las empresas de redes sociales obtengan el consentimiento de los padres antes de recopilar datos de cualquier persona menor de 13 años.

La Oficina del Comisionado de Información (ICO) actualmente está recopilando información de la empresa, un paso habitual antes de decidir si iniciar una investigación completa o enviar una solicitud formal de datos internos, informó   Reuters.

Según los informes, se tomará una decisión en los próximos meses sobre si se iniciará una investigación completa.

En un comunicado recibido de la publicación, Snapchat dijo: «Compartimos los objetivos de la ICO (Oficina del Comisionado de Información) para garantizar que las plataformas digitales sean apropiadas para la edad y respalden los deberes establecidos en el Código de la Infancia».

Agregando: “Seguimos teniendo conversaciones constructivas con ellos sobre el trabajo que estamos haciendo para lograr esto”.

Según la publicación, el ICO ha recibido una serie de quejas sobre el uso de datos de menores de edad de Snapchat.

Si se descubre que Snap infringe las reglas de la ICO, es posible que reciba una multa de hasta el 4% de su facturación global anual, según la publicación.

Los reguladores del Reino Unido toman medidas enérgicas contra las redes sociales

“El escrutinio de Snapchat por parte de la ICO indica que los reguladores exigen cada vez más que las empresas de redes sociales vigilen el contenido de sus plataformas de manera más estricta y eliminen rápidamente a los usuarios menores de edad”, dijo a Verdict Laura Petrone, analista principal de GlobalData .

Petrone señala que «se habla de nuevo sobre la necesidad de medidas de verificación de edad en el proyecto de ley de seguridad en línea del Reino Unido», lo que está causando un «gran dilema para las empresas».

Existe la preocupación de que estas medidas puedan “reducir potencialmente el número de usuarios y afectar los ingresos por publicidad”, dijo Petrone.

Petrone explica que las medidas de verificación significarán que «se espera cada vez más que las empresas utilicen las tecnologías y los recursos que poseen para desarrollar su propia solución para garantizar la verificación de la edad».

Sin embargo, las versiones actuales de verificación de edad son “problemáticas” y no totalmente confiables, según el analista.

“Los controles de identificación pueden desanimar a las personas con buenas razones para no compartir su identidad, como los sobrevivientes de abuso”, agrega Petrone.

Con información de Verdict

Lea también: Noruega multará a Meta con $ 98,500 por día

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias