Smolansky: Venezolanos en Perú deben tramitar el «Carné de permanencia» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800noticias

El Comisionado de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, informó este jueves que sostuvo una reunión con Migración Perú para coordinar la regularización de los venezolanos a través del Carné de Permiso Temporal de Permanencia (CPP).

Sostuvo que ya hay 352.309 migrantes preinscritos a la vez que invitó a quienes no se hayan registrado que por favor lo hagan para que estén regularizados en ese país.

Asimismo, informó que en Perú hay 1 millón de migrantes y refugiados venezolanos, segundo país receptor después de Colombia. 495 mil venezolanos obtuvieron el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) y ahora cerca de medio millón puede beneficiarse del CPP.

«Aproximadamente 80% (800 mil) de los migrantes y refugiados venezolanos en Perú han llegado a Lima y sus alrededores convirtiéndola en la ciudad con más venezolanos en el exterior» indicó.

Un millón de migrantes y refugiados venezolanos en Perú supera el total de la población de estados como: Portuguesa, Mérida, Monagas, Barinas, Trujillo y Guárico. Triplica a la población total de los estados Vargas y Cojedes.

Síguenos por @800noticias