Smith al podio, Justin Thomas quinto y Mito Pereira espectacular subida - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El australiano Cameron Smith arrebató al estadounidense Collin Morikawa el tercer puesto de la clasificación mundial de golf, en la que Justin Thomas subió al quinto puesto tras ganar el Campeonato de la PGA, torneo que tuvo en su mano el chileno Mito Pereira, que experimenta una espectacular progresión y pasa del puesto 100 al 49.

Con el estadounidense Scottie Scheffler y el español Jon Rahm invariables en los dos primeros puestos pese a que estuvieron muy lejos de destacar en Tulsa, Smith, decimotercero en el segundo grande de la temporada, apartó de la tercera plaza a Morikawa, que también rindió a un nivel inferior al esperado.

Scheffler, que no pasó el corte, acumula una media de 9.65 puntos, por los 7.95 de Rahm, cuadragésimo octavo en Southern Hills, y los 7.42 de Smith.

Thomas progresa cuatro puestos tras obtener el segundo ‘major’ de su carrera al imponerse en el desempate a Will Zalatoris, que pasa del trigésimo al decimocuarto puesto, justo por delante del inglés Matt Fitzpatrick, quinto este domingo.

El chileno Mito Pereira, que perdió la victoria en Tulsa por un error en el primer golpe del último hoyo, cuando le bastaba con hacer el par y acabó tercero, pasa del puesto 100 al 49 en la progresión más espectacular.

Su compatriota y gran amigo Joaquín Niemann, que sufrió de forma palpable el final de Pereira junto al hoyo 18, baja al decimoséptimo puesto, en tanto que el mexicano Abraham Ancer, noveno en Southern Hills, sube al decimonoveno.

El colombiano Sebastián Muñoz desciende tres posiciones (a la 54) y el venezolano Jhonattan Vegas cuatro (a la 96).

Síguenos por @800noticias