Situación de la carne en el país es dramática - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de NAD

El presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagan), José Agustín Campos, aseguró este viernes que la situación con respecto a la producción de carne en Venezuela “es dramática”.

Entrevistado en el programa Vladimir a la 1, el representante del sector explicó que existen varios factores que inciden en la situación actual, a los que se suman la sequía y la falta de insumos.

Asimismo, señaló que por la falta de insumos –en específico de minerales- los niveles de preñez en la ganadería cayeron a 39%, y los de nacimientos de becerros en 16%. Lo que se traduce en “menos carne, menos producción ni productividad”.

Campos señaló además que la inestabilidad en el mercado hace necesario un diálogo sincero y “con resultados”. Al referirse a las mesas de trabajo y “motores” con los que el Gobierno nacional impulsa la economía, lamentó que no existiera uno dedicado a la ganadería.

“El sector ganadero quedó por fuera como sector autónomo, y la ganadería se debilita, porque no existe el liderazgo natural”.

Campos señaló además que la inestabilidad en el mercado hace necesario un diálogo sincero y “con resultados”. En estos momentos, reconoce que es difícil hablar de precios pues existe “una anarquía total que hay que ordenarla”, lo que incide en haya incertidumbre entre los productores en cuanto a los fertilizantes, y otros rubros.

Los precios actuales, indicó, reflejan un aumento inmediato de 20%. “Significa productos más caros. Ese espiral hay que frenarlo, y una de las formas es una conversación sincera con los actores (…) Recomendaría al Jefe de Estado asignar tareas”.

Síguenos por @800noticias