Síntomas y causas de la rinitis
800 Noticias
La rinitis no alérgica implica estornudos crónicos o una nariz congestionada y que gotea sin causa aparente. Los síntomas de la rinitis no alérgica son similares a los de la fiebre del heno (rinitis alérgica), pero sin los signos habituales de una reacción alérgica.
Síntomas
Si tienes rinitis no alérgica, es probable que tengas síntomas que van y vienen todo el año. Los signos y síntomas de la rinitis no alérgica pueden incluir:
- Congestión nasal o goteo de la nariz
- Estornudos
- Mucosidad en la garganta
- Tos
Generalmente, la rinitis no alérgica no causa picazón en la nariz, los ojos o la garganta, síntomas asociados con alergias como la fiebre del heno.
Causas
Se desconoce la causa exacta de la rinitis no alérgica.
Los expertos sí saben que se presenta cuando los vasos sanguíneos en la nariz se expanden y llenan el tejido nasal de sangre y líquido. Hay muchas causas posibles, incluidas las terminaciones nerviosas de la nariz que responden demasiado, similar a la forma en que reaccionan los pulmones en el asma.
Cualquiera que sea el desencadenante, el resultado es el mismo: membranas nasales hinchadas, congestión o moco excesivo.
Hay muchos factores desencadenantes de la rinitis no alérgica, que incluyen:
- Irritantes ambientales u ocupacionales. El polvo, la contaminación, el humo de segunda mano, o los olores fuertes, como perfumes, pueden desencadenar la rinitis no alérgica. Los gases químicos, como aquellos a los que podría estar expuesto en determinadas ocupaciones, también pueden ser los culpables.
- Cambios climáticos. Los cambios de temperatura o humedad pueden hacer que las membranas del interior de la nariz se hinchen y provoquen goteo de la nariz o congestión nasal.
- Infecciones. Infecciones virales como un resfriado o influenza comúnmente causan la rinitis no alérgica.
- Alimentos y bebidas. La rinitis no alérgica puede ocurrir cuando come, especialmente cuando come alimentos calientes o picantes. Tomar bebidas alcohólicas también puede hacer que se inflamen las membranas internas de la nariz, lo que lleva a la congestión nasal.
Amplíe la información en Mayoclinic
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias