Sinner pasó a cuartos de final del torneo de Umag - 800Noticias
800Noticias
Deportes

efe

El italiano Jannik Sinner se clasificó este miércoles para los cuartos de final del torneo de Umag (Croacia) tras superar al español Jaume Munar (6-4 y 6-4), que plantó cara a un rival superior que tuvo que emplearse a fondo para conseguir su clasificación.

El número diez del mundo y una de las grandes promesas del tenis junto a Carlos Alcaraz, necesitó casi dos horas para solventar dos sets muy igualados en su regreso a las pistas tras caer ante el serbio Novak Djokovic en la final de Wimbledon. Munar, se resistió a caer y llegó a salvar hasta seis bolas de partido antes de hincar la rodilla.

Con 5-4 en el marcador y en el segundo set, Sinner se encontró con la resistencia de un jugador que parecía querer aplazar su eliminación el mayor tiempo posible. Munar, a pesar de solventar seis bolas de partido, llegó incluso a disponer de un par de roturas a su favor que no aprovechó. Al final, el tenista italiano hizo gala de su superioridad y consiguió su objetivo: pasar de ronda.

Precisamente, el rival de Sinner será el español Roberto Carballés, que consiguió deshacerse del eslovaco Alex Molcan en un partido que se acercó a las tres horas. Necesitó tres sets (3-6, 6-2 y 6-3) para acceder a la segunda ronda y tuvo que remontar un 3-1 en contra en la última y decisiva manga. Aguantó su saque e hizo dos roturas consecutivas para llevarse la victoria final.

Después, el colombiano Daniel Elahi Galán, número 99 del mundo, fue sorprendido por el italiano Giulio Zeppieri, número 168. Perdió 4-6, 6-3 y 1-6 y no pudo remontar un duelo que se le puso cuesta arriba desde el principio. En el último set, con 1-1 en el marcador, perdió cinco juegos seguidos y terminó su aventura en Umag.

Otro español, Bernabé Zapata, número 82 del ránking ATP, sorprendió al danés Holger Rune (número 27). En casi dos horas, y en tres sets (3-6, 6-3 y 6-2) se clasificó para la siguiente ronda, en la que se enfrentará al verdugo de Daniel Elahi Galán, Giulio Zeppieri.

Síguenos por @800noticias