Sinner pasó a cuartos de final del torneo de Umag
efe
El italiano Jannik Sinner se clasificó este miércoles para los cuartos de final del torneo de Umag (Croacia) tras superar al español Jaume Munar (6-4 y 6-4), que plantó cara a un rival superior que tuvo que emplearse a fondo para conseguir su clasificación.
El número diez del mundo y una de las grandes promesas del tenis junto a Carlos Alcaraz, necesitó casi dos horas para solventar dos sets muy igualados en su regreso a las pistas tras caer ante el serbio Novak Djokovic en la final de Wimbledon. Munar, se resistió a caer y llegó a salvar hasta seis bolas de partido antes de hincar la rodilla.
Con 5-4 en el marcador y en el segundo set, Sinner se encontró con la resistencia de un jugador que parecía querer aplazar su eliminación el mayor tiempo posible. Munar, a pesar de solventar seis bolas de partido, llegó incluso a disponer de un par de roturas a su favor que no aprovechó. Al final, el tenista italiano hizo gala de su superioridad y consiguió su objetivo: pasar de ronda.
Precisamente, el rival de Sinner será el español Roberto Carballés, que consiguió deshacerse del eslovaco Alex Molcan en un partido que se acercó a las tres horas. Necesitó tres sets (3-6, 6-2 y 6-3) para acceder a la segunda ronda y tuvo que remontar un 3-1 en contra en la última y decisiva manga. Aguantó su saque e hizo dos roturas consecutivas para llevarse la victoria final.
Después, el colombiano Daniel Elahi Galán, número 99 del mundo, fue sorprendido por el italiano Giulio Zeppieri, número 168. Perdió 4-6, 6-3 y 1-6 y no pudo remontar un duelo que se le puso cuesta arriba desde el principio. En el último set, con 1-1 en el marcador, perdió cinco juegos seguidos y terminó su aventura en Umag.
Otro español, Bernabé Zapata, número 82 del ránking ATP, sorprendió al danés Holger Rune (número 27). En casi dos horas, y en tres sets (3-6, 6-3 y 6-2) se clasificó para la siguiente ronda, en la que se enfrentará al verdugo de Daniel Elahi Galán, Giulio Zeppieri.