Sinergia invita a unirse al Día Mundial de la Acción Ciudadana - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

La red de organizaciones civiles Sinergia, apoyada por la Plataforma Venezolana de Redes, invitan a los venezolanos a participar en el Día Mundial de la Acción Ciudadana que se celebrará este 16 de mayo en el que podrán decir si se sienten libres para expresarse, reunirse y desarrollar acciones en Venezuela.

Esta iniciativa es organizada por la alianza internacional Civicus y Action 2015 y busca que los participantes se expresen a través de las redes sociales utilizando la etiqueta #HazTuParte y #CivicSpace.

Deborah Van Berkel, presidente de Sinergia, explicó que «el espacio cívico existe verdaderamente cuando las personas y las organizaciones tienen la libertad de hablar y manifestarse, de organizarse y de desarrollar acciones», pero destacó que «en Venezuela el espacio cívico está siendo amenazado porque se aprueban leyes que restringen las libertades ciudadanas o que hacen que el financiamiento de los grupos de la sociedad civil sea cada vez mas difícil».

A esto se le suma que se ha incrementado la vigilancia sobre los venezolanos  y en ciertos casos han sido arrestados ciudadanos por solo expresar sus ideas a través de la red social Twitter. «La amenaza que existe sobre la libertad de expresión se traduce en medios cerrados, censurados y directivos de medios con prohibición de salida del país», sostuvo Van Berkel

Por lo tanto, Sinergia resalta que es importante participar en esta campaña que permite visibilizar la situación que ocurre en el país, además que promueve la concientización sobre las libertades de expresión y  asociación, que son indispensables para la sociedad civil.

Como participar.

Este 16 de mayo los venezolanos se activarán por redes sociales y responderan la pregunta «¿Te sientes libre para expresarte, organizarte y desarrollar acciones en Venezuela?». Las cuentas que estarán recibiendo la información a través de Twitter son @acsinergia y @accion2015Ve, al igual que en el Facebook de «Sinergía Ac y Acción Venezuela 2015».

Las etiquetas que se deben usar para visibilizar el nivel de libertades en  Venezuela son  #civicspace y #haztuparte. Deborah Van Berkell resaltó que es importante utilizar la etiqueta #civicspace ya que la misma registrará las acciones ciudadanas que se realizarán ese día a nivel mundial.

Por último, informó que en las redes de Sinergia se encontrarán posters con la pregunta a responder y con ellos, quienes se animen a participar,  podrán fotografiarse y colgar las fotos en las distintas redes, incluso en el instagram  de Sinergia @acsinergia.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias