Sindicalistas excarcelados deberán presentarse cada 15 días - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias / Foto referencial

Veintinco días después de su excarcelación Alcides Bracho, Alonso Meléndez, Emilio Negrín, Gabriel Blanco, Néstor Astudillo y Reynaldo Cortés conocen su verdadero estatus judicial: los seis sindicalistas deberán presentarse ante los tribunales cada 15 días y tienen prohibición de salida del país.

Las medidas se informaron la mañana de este lunes 15 de enero, durante una comparecencia de los seis sindicalistas, quienes fueron excarcelados tras permanecer más de 500 días en prisión y recibir una condena de 16 años de cárcel por la presunta comisión de los delitos de conspiración.

Los seis sindicalistas fueron sacados de la cárcel el 20 de diciembre de 2023, después de un acuerdo alcanzado entre el gobierno de los Estados Unidos y la administración de Nicolás Maduro, que también incluyó la liberación del empresario colombiano relacionado con el chavismo, Alex Saab.

Lea también: Pérez Vivas: «El destructor del salario persiste en burlarse de los trabajadores»

Este lunes, los sindicalistas acudieron al Tribunal 2 de apelaciones en el Palacio de Justicia, en Caracas, en compañía de su equipo defensor. “En esta oportunidad quedó oficializado lo de las (medidas) cautelares de presentación cada 15 días y de prohibición de salida del país”, dijo una fuente cercana al caso a Efecto Cocuyo.

Los luchadores sociales están a la espera de la fecha en la cual comenzará la audiencia oral de apelación, que ya se encuentra en proceso.

El abogado Eduardo Torres, especialista en DDHH y laborales, también informó mediante la red social X sobre las medidas cautelares que recibieron este 15 de enero los seis sindicalistas. “Seguiremos exigiendo la libertad plena”, señaló.

Para seguir leyendo con información de Efecto Cocuyo

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias