Pérez Vivas: «El destructor del salario persiste en burlarse de los trabajadores» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias / Foto referencial

El dirigente independiente y ex precandidato presidencial, César Pérez Vivas, criticó el anuncio de Nicolás Maduro, que estipula el incremento de los bonos sin incidencia en el salario de los trabajadores.

«El destructor del salario persiste en burlarse de los trabajadores venezolanos con bonos que no tienen impacto alguno en las prestaciones sociales, las cuales son el patrimonio de los trabajadores.

El magisterio venezolano ha demostrado su compromiso con la educación y el futuro de nuestro país. En este 2024, año de la libertad, la educación renacerá gracias a la lucha valiente de nuestros maestros», expresó a través de X.

Lea también: Conozca para que cargo Maduro designó a Alex Saab

Maduro aumentó este lunes de 30 a 60 dólares una bonificación mensual que reciben los trabajadores públicos en bolívares al cambio oficial, con lo que se eleva de 70 a 100 dólares el denominado «ingreso mínimo integral indexado» (IMII), que incluye otro bono, de 40 dólares, de los cuales ninguno genera pasivos laborales.

«He decidido dar el paso de subir de 70 dólares el ingreso mínimo integral indexado de los trabajadores a 100 dólares (…), a partir del 1 de febrero», dijo el mandatario, quien aseguró que se trata de «un primer empuje» a esta remuneración.

Con información de RDNoticias

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

 

Síguenos por @800noticias