+ Críticas | Netflix desafía el poder de Cristo al ridiculizarlo en una película - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Cine

800 Noticias - Dalysé León

La plataforma de streaming Netflix estrenó a inicios de diciembre en Brasil el «especial» de Navidad «La primera tentación de Cristo», una producción que ha causado indignación y molestia en diferentes partes del mundo.

El film protagonizado por la troupe de comedia Porta dos Fundos, muestra a Jesucristo regresando a su casa después de haber estado en el desierto, pero lo más escandaloso es la presentación a su familia de su novio Orlando. En la producción, el hijo de Dios es interpretado por Gregory Duvivier y Orlando por Fabio Porchat.

Esta película de Netflix no sólo presenta a un «Cristo gay», sino que también muestra a los apóstoles como un grupo de alcohólicos y dejan muy mal la figura de la Virgen María, pues en la película es una «prostituta».

Desde su salida, el proyecto ha sido muy criticado, haciendo que diversos miembros de la comunidad católica y cristiana se manifiesten en su contra. “La película es burlona y muy irrespetuosa”, aseguró el Obispo de Palmares, en Brasil, Monseñor Henrique Soares da Costa.

Monseñor Soares afirma que estaba suscrito a la plataforma, pero decidió cancelar su contrato. “¡Tenía que deshacerlo! ¡Era lo menos que podía hacer! ¡Lo retiré y me sentí feliz, contento, como alguien que rinde homenaje a alguien muy querido!”, dijo.

El Obispo cree que, “indudablemente instigado por la fuerza demoníaca que ha inspirado tantos corazones y mentes en estos tiempos de neopaganismo”, Netflix ofreció como “especial de Navidad” este año “una película blasfema, vulgar e irrespetuosa hacia nuestro Dios y Señor Jesucristo y sarcástica con la fe de todos los cristianos”.

La indignación y molestia por parte de los fieles cristianos fue inmediata y se lanzó una campaña de recolección de firmas tanto en Change.org como en CitizenGO, con el fin de que Netflix retire el contenido blasfemo.

Por su parte, el diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente Jair Bolsonaro, haciendo mención al «especial» navideño tuiteó, «estamos a favor de la libertad de expresión, pero ¿vale la pena atacar la fe de 86% de la población? Queda la reflexión».

Netflix ha desafiado el poder de Cristo al ridiculizarlo en una película y las criticas de sus usuarios al rededor del mundo, no se hicieron esperar:

«Querido @netflix Usted tiene derecho a sus creencias, pero yo también. También tengo el derecho de no seguir financiando burlas de mis creencias. Jesús no era gay ni borracho. Esto es irrespetuoso. Rezo para que nunca hagas lo mismo con otras religiones. Pero Jesús te perdona y todavía te ama».

» ¡Jesús es el hijo de Dios y murió por nuestros pecados!», expresó un usuario a través de su cuenta en Twitter, rechazando la película.

Las personas de manera masiva, han instado a eliminar la aplicación de Netflix.

«Elimina la aplicación de Netflix en tu sistema. La película ‘Jesús Gay’ es un insulto al cristianismo y abuso a nuestras sensibilidades».

Síguenos por @800noticias