+VIDEO | Mayora se identifica con quienes han dejado el país - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800Noticias

El venezolano Julio Mayora, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio, en la disciplina de levantamiento de pesas, habló un poco más relajado horas después de lograr la primera presea para el país, desde la villa olímpica.

Mayora agradeció a Dios y a su familia y dedicó su medalla a «todo el pueblo de Venezuela», el criollo dijo estar agradecido con la diáspora venezolana por el apoyo.

¿Cuándo te dicen la palabra Venezuela qué piensa Julio Mayora?, a lo cual respondió: «Dándole alegría a todo el pueblo de Venezuela, a todos esos venezolanos que se fueron del país (…) sé que ellos me vieron (…) lo logramos gracias».

«Me voy a preparar fuera del país, como lo hice ahorita, siento que fuera del país, me motiva más, me esfuerzo más, solamente me concentro en el levantamiento de pesas que es lo que me gusta», dijo.

Aseguró que continuará preparándose para representar al país en los JJOO de París 2024. «París 2024 me espera con una medalla olímpica que la podemos cambiar de dorada», expresó.

Este miércoles las redes sociales se inundaron de comentarios, luego que el atleta dedicara su medalla al fallecido presidente Hugo Chávez, en una llamada telefónica con Nicolás Maduro, los usuarios se dividieron en opiniones, sobre la posibilidad de que el atleta haya hablado bajo algún tipo de presión o no.

Síguenos por @800noticias