SIN PAN| Gobierno ha importado sólo 25% del requerimiento de trigo - 800Noticias
800Noticias
Economía

Dulce María Rodríguez

Los inventarios de trigo panadero siguen en niveles críticos y persiste la restricción en la venta de pan. Aunque arribaron 30.000 toneladas del rubro al terminal marítimo de Puerto Cabello, que no han podido nacionalizarse, estas sólo alcanzan para la producción de pan durante 10 días y satisfacen únicamente 25% del requerimiento de materia prima del sector que se ubica entre 90.000 y 120.000 toneladas al mes

Una fuente vinculada a la industria del trigo dijo que hace dos semanas llegó a Puerto Cabello un buque con 30.000 toneladas de trigo importadas por CASA, pero no fue nacionalizada la carga por falta de pago. “El viernes nos dijeron que ya le habían dado entrada al barco, pero cuando lo inspeccionaron encontraron que estaba contaminado y se requería fumigarlo. Ahora hay que esperar que seque”.

La fuente dijo que el gobierno no ha cumplido con el acuerdo formalizado hace casi un mes en el que prometieron que llegaría un buque por semana cargado con el cereal y esto no ha sucedido.

Señaló que en el primer trimestre del año recibieron 30.000 toneladas de trigo,  el segundo 60.000 toneladas y entre julio y septiembre 90.000.

Síguenos por @800noticias