Sin insumos ni agua | Hospitales en Bolívar no pueden atender pacientes con COVID-19 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Tres hospitales son centros de atención de casos del COVID-19 en Bolívar. Sin embargo, el personal médico advierte que no cuentan con insumos ni medicamentos para enfrentar la contingencia. En la frontera con Brasil intensifican el control preventivo.

Para atender eventuales casos de coronavirus en Bolívar hay tres hospitales designados. El hospital Dr. Raúl Leoni en San Félix es uno de los centros de atención para los casos que resulten positivos.

Desde que comenzó la alerta por el primer caso confirmado en Brasil, enfermeras de este centro hospitalario advirtieron que no cuentan con suministro de agua, tampoco con mascarillas para protegerse del virus. Una situación que se repite en los hospitales de Venezuela ante el COVID-19.

«Seguimos en las mismas condiciones, nada ha cambiado. ¿Cómo vamos a atender a un paciente si no tenemos los insumos ni para protegernos a nosotros mismos? Además, la gente está mal alimentada. El personal de choque son los primeros de riesgo de contagio”, manifestó la presidenta del Colegio de Enfermeras en Ciudad Guayana, Maritza Moreno al portal de noticias Crónica Uno.

Foto Crónica Uno

El resto de los hospitales habilitados está en las mismas condiciones. Entre ellos el Complejo Universitario Hospitalario Ruiz y Páez, cuyo personal comentó a Crónica.Uno que tienen fallas con el suministro de agua potable, siendo el lavado de manos la primera medida de prevención que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS). El personal no tiene para lavarse las manos ni antes ni después de realizar un procedimiento, menos como higiene habitual. En las mismas condiciones están los pacientes.

Síguenos por @800noticias