Siete minutos de relajación para restaurar el cuerpo agotado
Agencias
Los beneficios de la relajación son muchos para nuestra salud. La relajación es una práctica necesaria para reparar y restaurar el cuerpo y la mente tras la actividad del día. El estrés, los conflictos, las dificultades o aflicciones hacen que nuestro cuerpo acumule una tensión que es necesario liberar.
Realmente, muchas veces nos sentimos incapaces de relajarnos o sentimos que no vamos a poder hacerlo, nos sentimos muy nerviosos o tensos, pero no reparamos en la importancia de aliviar este sufrimiento. Y la relajación es una habilidad que puede facilitarnos este proceso, y que como tal, es una habilidad que puede entrenarse. Al igual que pasa con el ejercicio físico, da igual desde donde empieces porque lo importante es seguir avanzando, mejorando paso a paso. Y eso siempre es posible si eres más o menos constante con los ejercicios. Si practicases 20 minutos cada día, en unas semanas conseguirías relajarte con tan sólo algunas respiraciones profundas.
Y como nunca es tarde para empezar, hoy te proponemos entrenar durante unos minutos la capacidad de llevar la atención al cuerpo y ser consciente de las tensiones que hay en él, para que puedas relajarte más y más profundamente cada vez que la practiques. Para que esta habilidad te acompañe siempre que la necesites.
Por ABC.es