Shirley Florián se unió a la selección venezolana de voleibol - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AVN.- La jugadora Shirley Florián se unió este fin de semana a la selección femenina de voleibol de Venezuela, que se encuentra en Buenos Aires, Argentina, completando su preparación antes de jugar el Torneo Preolímpico en enero próximo.

La atleta, que asistió a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, expresó su satisfacción por regresar a la selección después de tres años.

«Para mí es un honor vestir de nuevo la camiseta tricolor. Estoy muy agradecida con el entrenador Iván Nieto y con la Federación Venezolana de Voleibol por tomarme en cuenta para esta competencia tan importante. Ya tenía más de tres años que no veía a mis compañeras», declaró a la Federación Venezolana de Voleibol.

Venezuela enfrentará a Perú, Colombia, Chile y Argentina en el torneo que se disputará en Bariloche, en la Patagonia argentina, del 6 al 10 de enero. El Preolímpico otorgará un cupo directo a los XXXI Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

«El equipo es bastante joven, también hay muchas que tenemos ya experiencia. A pesar de que no se pudo entrenar juntas durante mucho tiempo, creo y entiendo que tenemos la disposición y el deseo de poder buscar la manera de lograr lo que se quiere», afirmó la jugadora que ocupa la posición de central.

Con la llegada de Florián a la selección, sólo falta por integrarse Roslandy Acosta para completar las 18 chicas convocadas por el técnico venezolano Iván Nieto.

El conjunto vinotinto está conformado por: Jéssica Paz, Génesis Francesco, María Valero, Desiree Glod, Florián, Aleoscar Blanco, Roslandy Acosta, Luz Delfines, Elena Berrotherán, Winderlis Medina, Soriana Pacheco, Leyna Morillo, Mariángel Pérez, Meriyén Serrano, Alejandra Argüello, Angerlis Colmenares, Isis Bidean y Sharlin Francesco.

La selección se entrena en las instalaciones del club River Plate, donde permanecerá hasta el 3 de enero, día en que se trasladará a San Carlos de Bariloche.

Hasta ahora están clasificadas al torneo olímpico de voleibol femenino, que se realizará en el gimnasio Maracanazinho del 6 al 21 de agosto, las selecciones de Brasil, China y Serbia.

Síguenos por @800noticias