Shelton sorprende a Tiafoe y se jugará con Djokovic el pase a la final - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE | Foto referencial

El joven estadounidense Ben Shelton (47) dio la campanada este martes al eliminar a su compatriota Frances Tiafoe (10) del Abierto de Estados Unidos y ganar un puesto en las semifinales, donde se enfrentará con el serbio Novak Djokovic (2).

De 20 años, Shelton firmó el triunfo más importante hasta ahora en su todavía breve carrera y se convirtió además en el tenista estadounidense más joven en llegar a las semifinales del ‘grande’ neoyorquino desde Michael Chang en 1992.

Para ello tuvo que derrotar en cuartos a Tiafoe, que fue semifinalista en Flushing Meadows el año pasado, por 6-2, 3-6, 7-6(7) y 6-2 en tres horas y siete minutos.

Zurdo y dueño de un potente saque, Shelton arriesga al límite y no tiene miedo en jugársela una y otra vez, algo que se vio claramente -y con excelente resultado para él- en su partido contra Tiafoe.

Así, Shelton sumó 14 saques directos pero cometió 11 dobles faltas y logró 49 golpes ganadores por 34 errores no forzados.

Lea también: Muchova jugará un puesto en la final contra Gauff

«Mantente hambriento», le gritaba una y otra vez durante este partido su padre y también entrenador, Bryan Shelton.

La clave de la noche estuvo en la tercera manga, en el que ambos tenistas se intercambiaron varias roturas de saque hasta llegar a un ‘tie break’ en el que a Shelton no le pesaron ni los nervios ni la falta de experiencia y en el que, contra las cuerdas y con punto de set para Tiafoe, se sacó de la chistera un resto ganador tan temerario como maravilloso.

«Siento que lo di todo esta noche aquí. Fue una batalla emocional», afirmó el joven en la pista nada más acabar el partido.

Este duelo entre Tiafoe y Shelton tuvo un significado especial no solo por enfrentar a dos tenistas locales en el Abierto de EE.UU. sino también porque fue el primero con dos afroamericanos en unos cuartos de un ‘grand slam’ en la Era Open.

Además de la ‘sensación’ de Shelton, los fans estadounidenses también celebraron este martes la clasificación para las semifinales en el cuadro femenino de Coco Gauff (6), un prodigio de 19 años que ya está consolidada en la élite de la WTA.

Tras una exitosa andadura en el tenis universitario, Shelton se hizo profesional en 2022 y ha entrado con mucha fuerza en el circuito de la ATP, tanta que llegó a cuartos de final en la última edición del Abierto de Australia.

Con su pase a las semifinales de ‘grand slam’ de Nueva York, el nacido en Atlanta se garantizó además entrar en el ‘top 20’ de la ATP la próxima semana.

Shelton no se ha enfrentado jamás a Djokovic, triple campeón del Abierto de Estados Unidos y el hombre que más ‘grand slam’ ha ganado en la historia (23).

El legendario tenista serbio, de 36 años, venció en su duelo de cuartos al también estadounidense Taylor Fritz (9) por 6-1, 6-4 y 6-4 en dos horas y 35 minutos.

«Ha ganado como 23 de estos o algo así, ¿no?», bromeó Shelton sobre Djokovic.

«No puedes tener algo mejor que un partido así», agregó.

El vencedor del partido entre Djokovic y Shelton podría cruzarse en la final con el español Carlos Alcaraz (1), vigente campeón del torneo y que, por el otro lado del cuadro, se verá las caras este miércoles con el alemán Alexander Zverev (12) por un puesto en las semifinales.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias