Sharapova conquista su primer título desde la sanción por dopaje | 800Noticias
800Noticias
Deportes

AP

La rusa Maria Sharapova, ex número uno del mundo, celebró este domingo en China su primer título desde que diera positivo por doping en enero de 2016. La campeona de cinco Grand Slam derrotó a la joven bielorrusa Aryna Sabalenka por 7-5 y 7-6 (8-6) en la final del torneo de tenis de Tianjin. Su último título había sido en mayo de 2015, cuando ganó en Roma antes de ser suspendida.

Sharapova, de 30 años, dio positivo el 26 de enero de 2016 por meldonium, un fármaco que contribuye a mejorar la capacidad física de personas con problemas sanguíneos que fue incluido en la lista de sustancias prohibidas el 1 de enero de ese año. Fue castigada con dos años de sanción, hasta enero de 2018, pero la suspensión fue reducida a 15 meses por la Corte Arbitral del Deporte (CAS). El alto tribunal deportivo con sede en Lausana consideró que la Federación Internacional de Tenis (ITF) no informó adecuadamente sobre la inclusión del meldonium en la lista de sustancias prohibidas a partir del inicio de 2016.

La rusa regresó al circuito en abril de 2017 en el torneo de Stuttgart y desde entonces, en los siete torneos en los que ha participado, no había podido alcanzar ninguna final. Sharapova ocupa actualmente el puesto 86 del ranking mundial y este lunes regresará al top 60. En Tianjin, este domingo, la rusa tuvo que remontar en los dos sets (4-1 en el primero, 5-1 en el segundo), y llegó incluso a salvar una bola de set.

Sharapova, ganadora de 36 títulos a lo largo de su carrera, estaba considerada antes de la sanción la mujer de mayores ingresos en el mundo del deporte -se calculaba que unos 20 millones de dólares al año-, la mayoría provenientes de contratos de patrocinio y de su marca de golosinas Sugarpova.

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias