Sharapova admitió que dio positivo por dopaje en Abierto de Australia - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP

La ex número uno mundial Maria Sharapova admitió este lunes haber dado positivo en un control antidopaje en el pasado Abierto de Australia, señalando que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) incluyó este año un producto que consumía desde 2006.

La rusa, séptima en el ránking mundial de la WTA, dio positivo al Meldonium, que según dijo en una conferencia de prensa en Los Ángeles consumía para combatir la diabetes y que no vio que estuviera incorporado en la lista de medicamentos prohibidos.

«Yo repruebo el examen y asumo toda la responsabilidad por ello», dijo Sharapova.

«Cometí un gran error. Decepcioné a mis fans. Decepcioné a mi deporte, el que he estado jugando desde la edad de cuatro años y que amo profundamente», agregó la bella rusa de 28 años con voz entrecortada.

«Yo sé que con esto debo enfrentar las consecuencias y no quiero terminar mi carrera de esta manera. Mi esperanza es que me den una nueva oportunidad y volver a competir», remarcó.

Sharapova, ganadora de cinco títulos de Grand Slam, apuntó que aún no conoce exactamente las consecuencias de una posible sanción, pero dijo que estaba cooperando con la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Síguenos por @800noticias