Shapovalov tendrá que medirse con Murray - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

Denis Shapovalov, decimocuarto favorito, contuvo el intento de reacción del francés Ugo Humbert hasta vencerlo 7-6(1) y 6-3 para alcanzar la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid donde se enfrentará al británico Andy Murray.

El canadiense dio el primer paso para igualar su mejor papel en los cuatro años que ha jugado en la Caja Mágica. Las semifinales que alcanzó en el 2018 cuando fue frenado por el alemán Alexander Zverev.

Humbert, que sigue sin pasar las primeras rondas de una competición en este 2022, le mantuvo el pulso a su rival durante el primer set que tuvo que ser resuelto en el desempate. El galo siempre perdió con Shapovalov cuando jugaron sobre tierra. Así ocurrió dos veces antes. El único triunfo del francés sobre el canadiense fue en pista dura.

Shapovalov aprovechó la dinámica tras ganar la manga inicial para conseguir el primer ‘break’ del partido. Le situó con una ventaja que ya no perdió hasta cerrar el triunfo después de una hora y 57 minutos.

El canadiense, este curso semifinalista en Dubai y cuartofinalista en el Abierto de Australia, se medirá en segunda ronda al británico Andy Murray que venció al austríaco Dominik Thiem por 6-3 y 6-4.

Con información de Efe.

Síguenos por @800noticias