Sexóloga aconseja a los padres hablar de sexualidad con los niños desde pequeños - 800Noticias
800Noticias
Salud

Con información de Unión Radio

Jenny Márquez periodista y sexóloga, aconseja que se debe hablar con los niños desde edades iniciales, entre uno y dos años, con claridad sobre su sexualidad y así, a medida que avanzan las etapas, a fin de que se familiarice con su cuerpo, y no llamar a sus genitales con sobrenombres y diminutivos, pues se le estaría sacando de su realidad. “Debemos abrir los ojos en vez de alarmarnos con este tema al hablar con los niños.

Se tiene la idea que hay que esperar que los niños crezcan y que la maestra o los profesores se encarguen, menos yo que soy la mamá, o el papá porque no se manejar mis propios miedos, y si no se manejar mi propia sexualidad cómo le voy a hablar de sexo a mis hijos, eso es el común denominador,” explicó en el programa de Maripili Hernández, Sin Duda.

Márquez resaltó que si al niño desde que es pequeño se le acostumbra a llamar a sus genitales con sobrenombres y diminutivos, se le está alienando o sacando de una realidad que es su propio cuerpo, “si yo lo familiarizo desde muy pequeño con su cuerpo y lo enseño a que nadie debe tocar sus partes íntimas, solo mamá o papá y el médico, cuando aprenda a hablar podrá señalar si tiene alguna molestia, o si alguien lo ha violentado en ese sentido”.

“Si tomamos las riendas de la educación sexual de nuestros hijos estaremos transmitiendo nuestros valores familiares y, adicionalmente, estaremos protegiéndolos de cualquier situación en la cual ellos puedan estar vulnerables”, agregó.

Síguenos por @800noticias