Sevilla, Barcelona y Atlético retoman su pulso en la liga ante un crecido Madrid - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

Sevilla, Barcelona y Atlético de Madrid retomarán su pulso en la Liga a la estela del Real Madrid, crecido por su victoria sobre el PSG, dentro de la jornada 28 de Primera, que se abrirá mañana con la visita del Cádiz a los rojiblancos y se cerrará con la de los madridistas al Mallorca el lunes.

Después de otra noche mágica y de remontada en el Bernabéu, que vale los cuartos de final de la «Champions», el equipo de Carlo Ancelotti tendrá más margen que sus perseguidores hasta su próximo compromiso. El lunes 14 defenderá en Mallorca los 8 puntos de ventaja que le apuntalan al frente de la tabla, en busca de su décima victoria a domicilio.

Enfrente estará el grupo de Luis García Plaza, que tratará de romper una racha negativa en la que ha enlazado cuatro derrotas seguidas, ante Betis, Valencia, Real Sociedad y Celta, esta última en el minuto 97 y de penalti (4-3), para estar a dos puntos del descenso.

Antes, el Sevilla visitará al Rayo Vallecano con las secuelas de lo que ocurra esta noche en la Liga Europa con el West Ham inglés y después del tropezón que tuvo en Vitoria (0-0), pero con el segundo puesto garantizado por su renta sobre Barça y Atlético.

A 8 puntos del Real Madrid, el once de Julen Lopetegui visita a un rival debilitado tras una trayectoria sobresaliente en su regreso a Primera. Desgastado por haber jugado las semifinales de la Copa del Rey la semana pasada, el grupo de Andoni Iraola ha sufrido seis derrotas seguidas y tiene las bajas de sus extremos titulares, Isi Palazón y Álvaro García.

Los rayistas tienen un partido menos, el que deben jugar en el Camp Nou el 24 de abril contra el Barcelona, que sigue al quite de lo que haga el Sevilla, igual que el Atlético de Madrid. Catalanes y madrileños sumaron su tercera victoria seguida la jornada pasada y se reparten la tercera y la cuarta plaza, ambos con 48 puntos.

En clara recuperación, a pesar de sufrir para ganar al Elche, y también con cruce de Liga Europa hoy con el Galatasaray, los de Xavi Hernández tendrán la visita de Osasuna, un rival que ha sumado en 8 salidas, que acaba de apostar por la continuidad de Jagoba Arrasate y que estudia con quién sustituir a un hombre clave como el argentino Chimy Ávila, sancionado.

El Atlético de Madrid resolverá antes su duelo con el Cádiz, mañana, en vísperas de jugarse su continuidad en la «Champions» con el Manchester United. El equipo del argentino Diego Pablo Simeone está en racha pero tiene siete bajas ante los andaluces, que celebraron por fin su primera victoria en su casa ante el Rayo, aunque siguen en descenso, terceros por la cola, a un punto de la salvación que marca el Granada.

A la estela del Barça y del Atlético seguirán el Betis (46), la Real Sociedad (44) y el Villarreal (42) con sus aspiraciones continentales.

Los sevillanos, que cedieron anoche en su primer cruce con el Eintracht Fráncfort (1-2), reciben al Athletic, que le sigue a 6 puntos en un duelo con las bajas de Alex Moreno y Bellerín en el once del chileno Manuel Pellegrini y la de Dani García en el de Marcelino García Toral.

En San Sebastián, digerido el 4-1 que se llevó del Bernabéu, la Real tendrá enfrente al once de José Luis Mendilíbar, que tratará de sumar su segunda victoria a domicilio para eludir el descenso, pendiente de Cádiz y Granada.

El Villarreal prepara la visita del Celta, después de ver cortada ante Osasuna su racha de cuatro victorias seguidas, y pendiente de la recuperación de hombres como Gerard Moreno, Paco Alcácer y Juan Foyth bien ante los gallego o ante el Juventus en unos días. El Celta ha salido airoso de sus últimas tres visitas a La Cerámica y jugará sin Hugo Mallo, sancionado.

Por encima del Celta, con un punto más (36), el Valencia saltará al Alfonso Pérez de Getafe, donde los de Quique Sánchez Flores quieren brindar la séptima victoria a su público tras caer derrotado en el campo del Espanyol. José Bordalás volverá al Coliseum sin José Luis Gayá y Toni Lato lesionados y está pendiente de la evolución de la gripe de Gonçalo Guedes y Jesús Vázquez.

En la parte complicada de la tabla, el Granada iniciará nueva etapa en Elche, con Rubén Torrecilla en el banquillo tras la destitución de Robert Moreno, después de seis derrotas en siete jornadas.

Su objetivo es aumentar la distancia que tiene con el grupo de descenso, ahora mismo 1 punto sobre el Cádiz, 3 sobre el Alavés y 7 sobre el Levante. Los alicantinos, que nunca han vencido en sus 12 vistas a Granada, perderán al argentino Javier Pastore, sancionado con cuatro encuentros por insultar al árbitro la última jornada.

Levante, colista, espera recuperar a José Luis Morales tras el golpe que sufrió en su rodilla izquierda en San Mamés para medirse al Espanyol, al que no ha ganado en sus últimas tres visitas. El equipo de Vicente Moreno se reencontró con la victoria después de 7 jornadas a costa del Getafe.

LaLiga Santander (Jornada 28)

. Viernes 11-mar

Atlético de Madrid-Cádiz

. Sábado 12-mar

Levante-Espanyol

Granada-Elche

Villarreal-Celta

Getafe-Valencia

. Domingo 12-mar

Rayo Vallecano-Sevillla

Betis-Athletic Club

Real Sociedad-Alavés

Barcelona-Osasuna

. Lunes 13-mar

Mallorca-Real Madrid.

Síguenos por @800noticias