Servicio Geológico Colombiano reportó el tercer sismo de este mes - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

A las 8:24 de la mañana de este sábado 23 de septiembre, un sismo con epicentro en el volcán nevado del Ruiz se sintió en Manizales y otros municipios de Caldas, según reportó el Servicio Geológico Colombiano (SGC).

La distancia con respecto a la capital de Caldas fue de 24 kilómetros. De hecho, un primer reporte del organismo daba como el lugar de ocurrencia del movimiento a Herveo, municipio en el norte del Tolima, también cercano a la montaña.

 

Las autoridades caldenses no reportan daños en la zona de influencia del volcán nevado.

Es el tercer temblor que produce el Ruiz este mes. Seis días antes, el 17 de septiembre, la montaña había tenido un movimiento sísmico más leve a las 10:24 p.m. La magnitud fue de 2,8 grados en la escala de Richter.

Otro similar ocurrió el 8 de septiembre a las 8:56 p.m. Este fue de 3,0 grados. En todos los casos, se ha tratado de sismos superficiales.

El volcán lleva cinco años calificado por el SGC en nivel 3 de alerta (siendo 1 el más alto), es decir, amarilla. Sin embargo, este tipo de comportamientos, así como algunas emisiones de ceniza, son normales en su comportamiento.

Síguenos por @800noticias