Sérums efecto melatonina: nueva tendencia en belleza
800 Noticias
Vivimos en un mundo en donde las obligaciones y el estrés hacen que no descansemos lo suficiente. Sin embargo, dormir es una necesidad fisiológica y la falta de sueño crónica acelera el envejecimiento prematuro de la piel. Por lo que usar productos que la protejan es muy recomendado. Hoy te presentamos qué hay detrás de los sérums efecto melatonina y cómo incluirlos en tu rutina de belleza.
Gracias a la industria cosmética y dermatológica se han logrado encontrar componentes activos naturales que emulan las propiedades recuperadoras que tiene la melatonina para la dermis. Y es que esta hormona juega un papel fundamental en la calidad del sueño, pero también tiene beneficios para la salud de la piel.
Los sérums efecto melatonina y su acción antioxidante
Diversos estudios han confirmado que la melatonina, además de ser la hormona del sueño, también posee grandes propiedades antioxidantes y protectoras para la piel. Por esta razón, su componente activo es muy empleado en productos de uso tópico, pues ayuda a mantener las células dérmicas en perfecto estado.
Los sérums efecto melatonina les permiten a las pieles cansadas sentirse revitalizadas, fortalecidas y con un aspecto saludable, ya que generan con el uso constante más luminosidad y elasticidad. Esto gracias a sus ingredientes de origen natural que reproducen los beneficios protectores y antioxidantes que tiene la hormona para la piel.
Debido a lo anterior, es muy importante fijarnos en la lista de ingredientes de los mejores productos para el cuidado facial disponibles en tiendas dermatológicas y cosméticas certificadas. Algunos de los sérums faciales que emulan las propiedades para la piel de la melatonina, poseen entre su formulación componentes protagonistas como el extracto de gardenia, un activo botánico que activa los mecanismos biológicos de la piel.
El efecto de la melatonina en el cuerpo
Al igual que la buena alimentación y la actividad física regular, el descanso diario es indispensable para conservar un cuerpo y una mente sana. Además, cumplir con las ocho horas de sueño diarias recomendadas para adultos también tiene un efecto positivo en la regeneración celular de la piel. Algo que mantiene el envejecimiento intrínseco bajo control.
Y aunque envejecer es un proceso biológico natural, existen varios factores, tanto físicos como ambientales, que pueden acelerarlo. Una investigación liderada por profesionales del University Hospital Cleveland Medical Center demostró que pocas horas de sueño diarias están relacionadas con la aparición de signos de envejecimiento prematuro. Tales como una piel opaca, manchas y líneas finas de expresión.
Y es que, como se sabe, la melatonina es una hormona que influye en la calidad del sueño, pero además, algunos profesionales la consideran como un “neutralizador del envejecimiento”. Esto debido a que ejerce capacidades antioxidantes, antiinflamatorias, inmunomoduladoras y antitumorales. Beneficios que afectan positivamente la salud de la piel.
Descansa lo suficiente y lleva una rutina de cuidado facial
Si notas que la falta de sueño o el cansancio general han comprometido la salud y la belleza de tu piel, es hora de que comiences a hacer algo al respecto. Así que en el día recuerda siempre limpiar, hidratar y cuidar tu rostro con protector solar y en la noche llevar una rutina facial con productos específicos, tales como los sérums efecto melatonina.
Para que estos tratamientos tengan un mayor efecto deben aplicarse luego de limpiar muy bien el rostro. Solo agita el frasco, deposita tres o cinco gotas en la palma de tu mano y calienta el producto. Luego aprovecha los beneficios de la aromaterapia y da un par de inhalaciones antes de esparcir por toda la piel. Para finalizar, realiza un masaje gentil y termina con una crema hidratante.
Recuerda que, a pesar de que los sérums tienen grandes beneficios antioxidantes para la piel, no reemplazan una noche de sueño profunda. Así que cuida de tu dermis con una rutina facial, pero también bríndale a tu cuerpo el descanso que necesita para llenarse de energía.
Con información de Mejor con Salud