Sérum facial: Beneficios y cómo aplicarlo - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

Hogarmania

El sérum se ha convertido en un producto imprescindible en el mundo de los cuidados y la belleza. Te explicamos cuáles son sus beneficios y cómo aplicarlo correctamente.

Su textura ultraligera y fundente facilita mucho la absorción. Una gota de producto es suficiente para todo el rostro, cuello y escote. No por utilizar mayor cantidad de producto, los resultados serán mejores. De hecho, es justamente, al contrario. Un exceso de producto puede saturar la piel, dificultando la absorción y eficacia del sérum. Para aprovechar al máximo sus beneficios, se recomienda aplicar el sérum con la piel totalmente limpia y antes del resto de productos de cuidado fácil. De lo contrario, estos formarían una capa que dificultaría la absorción por parte de la piel.

Lo ideal es aplicarlo dos veces al día, por la mañana y por la noche. Salvo que en las instrucciones del producto se indique lo contrario. Por ejemplo, hay sérums con una fórmula específica para su aplicación y eficacia nocturna. Estos suelen contener un complejo antiedad llamado retinol. Está especialmente especialmente diseñado para impulsar la reparación celular de la piel mientras dormimos. Una de sus características principales es la fotosensibilidad. Por lo que, si lo utilizamos por el día, debemos aplicar después una crema con factor de protección solar 50.

En cuanto al método de aplicación, aplica el sérum con las yemas de los dedos y realiza movimientos circulares del interior del rostro hacia el fuera. Puedes aplicarlo sólo o combinarlo con el uso posterior de una crema hidratante. Esto dependerá de las necesidades específicas de cada tipo piel. Si, por ejemplo, tu piel es seca, lo más normal es que necesites una crema hidratante para complementar la hidratación. Pero, si tienes una piel grasa, el sérum puede ser suficiente.

Síguenos por @800noticias