#SeriedelCaribe |Puerto Rico, México y Dominicana organizarán torneos de 2020, 2021 y 2022
EFE
La Serie del Caribe de 2020 se disputará en Puerto Rico, la de 2021 en México y la de 2022 en República Dominicana, anunció este martes el presidente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, Juan Francisco Puello.
La ciudad venezolana de Barquisimeto permanece como sede de la versión que se disputará el próximo año, añadió la fuente.
«Esos son lo países que están anotados. A menos que haya algún cambio en el ciclo, como sucedió con Venezuela que no pudo montarla en 2018 y por eso se trajo a Guadalajara, pero la siguiente es en Barquisimeto», dijo Puello.
La designación de la sedes será oficializada este jueves en Guadalajara.
«Tengan la plena que seguridad que salvo un acto de Dios, y Dios nos libre de eso, vamos a celebrar las Series del Caribe, de eso no hay duda», añadió.
Puello puso como ejemplo el torneo de liga de Puerto Rico, que apuntaba a no celebrarse por los desastres que provocó el huracán María, pero la Confederación ayudó a desarrollarlo aunque de manera reducida, «pero se jugó bajo condiciones especiales, fue todo un éxito y por eso Puerto Rico está en la actual Serie del Caribe».
Del caso de Dominicana, cuya última serie organizada ocurrió en Santo Domingo 2016, le cuestionaron a Puello si seis años no eran mucho tiempo de espera, ante lo cual el dirigente señaló que «es un asunto para hablarlo a nivel de la Confederación y que la liga dominicana se pronuncie, en caso de ser necesario».
El directivo dominicano aseguró que la entidad a su cargo no trabaja con un plan B para la próxima Serie de Caribe 2019, en la ciudad venezolana de Barquisimeto.
Descartó una posible organización de México por tercer año consecutivo y estableció que mientras Cuba no resuelva sus problemas políticos con Estados Unidos no podrá organizar la competición que desarrolla estos días su sexagésima edición en esta capital.
El directivo recordó que en 2019 la responsabilidad será de Venezuela, mientras que Puerto Rico «ha demostrado que tiene un corazón muy grande y ya manifestó el reto de tomarla en 2020 y regresará a México, en Mazatlán, en 2021».