Serie Mundial | Nacionales y Astros van con todo al juego decisivo de este #30Oct - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias

El equipo visitante ha ganado los primeros seis juegos de la Serie Mundial del 2019, algo sin precedente en la historia del Clásico de Otoño. Luego de perder tres partidos consecutivos en casa, los Nacionales vencieron 7-2 a los Astros en el Juego 6 el martes en el Minute Maid Park para obligar un Juego 7 decisivo este miércoles.

¿Cuán inusual ha sido este Clásico de Otoño? Es la primera vez en 1.420 series al mejor de siete juegos entre MLB, la NHL y la NBA que el equipo de la ruta ha ganado los primeros seis compromisos.

Además, el duelo monticular entre Max Scherzer de los Nacionales y Zack Greinke de los Astros marcará la primera vez en que dos lanzadores que han ganado un premio Cy Young se miden en un Juego 7 de la Serie Mundial.

En 39 Juegos 7 en la historia del Clásico de Otoño, el equipo de la ruta se ha coronado 20 veces y el local 19.

Scherzer, quien calentó en el brazo en el bullpen durante el Juego 6, dijo que está listo luego de ser descartado para el Juego 5 en Washington el domingo por espasmos en el cuello. El veterano recibió una inyección de cortisona para quitarle presión al nervio y consultó a un quiropráctico.

Será el primer Juego 7 en la historia de los Nacionales, mientras que los Astros tienen marca de 2-1 en sus tres Juegos 7 anteriores. Eso incluye la Serie Mundial del 2017, cuando Houston derrotó a los Dodgers en el Juego 7 en el Dodger Stadium.

Alineaciones probables
Nacionales: Luego de anotar apenas una carrera en cada uno de sus tres juegos en casa, los Nacionales despertaron al bate en el Juego 6, cruzando el plato seis veces en el primer inning y sonando tres jonrones contra los Astros. Además, el cátcher Kurt Suzuki (cadera) estaría listo para reincorporar a la alineación.

1) Trea Turner, SS
2) Adam Eaton, RF
3) Anthony Rendon, 3B
4) Juan Soto, LF
5) Howie Kendrick, DH
6) Asdrúbal Cabrera, 2B
7) Ryan Zimmerman, 1B
8) Kurt Suzuki, C
9) Víctor Robles, CF

Astros: Se espera que Houston siga con el mismo lineup que usó para el Juego 6.

1) George Springer, CF
2) José Altuve, 2B
3) Michael Brantley, LF
4) Alex Bregman, 3B
5) Yuli Gurriel, 1B
6) Yordan Álvarez, DH
7) Carlos Correa, SS
8) Robinson Chirinos, C
9) Josh Reddick, RF

¿Quiénes son los abridores?
Nacionales:
 A los pocos días de amanecer incapaz de alzar el brazo de lanzar, Scherzer (3-0, EFE de 2.16 en la postemporada) abrirá por Washington en el Juego 7. Schezer fue descartado para el Juego 5 el domingo debido a un espasmo muscular en el cuello y músculo trapecio derecho, per se sintió mejor luego de recibir una inyección de cortisona.

Astros: Greinke (0-2, EFE de 5.30) hará su 16ta apertura de postemporada y la segunda de esta Serie Mundial luego de permitir una carrera y siete hits en 4.2 entradas de labor en el Juego 3 en Washington el viernes. Greinke ha lanzado en dos juegos de muerte súbita en su carrera: El Juego 5 de la Serie Divisional de la Liga Nacional del 2015 y el Juego del Comodín del 2017. Tiene foja de 0-1 con siete carreras limpias y 12 hits en 10.1 episodios en dichos partidos.

¿Cómo alinean los bullpens después del abridor?

Nacionales: Todo el mundo está disponible. Scherzer tendrá bastante ayuda disponible en el bullpen. Los abridores Patrick Corbin y el venezolano Aníbal Sánchez son opciones, junto con los relevistas Sean Doolittle y Daniel Hudson.

Astros: Greinke no ha terminado la quinta entrada desde el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los Yankees, cuando trabajó seis entradas. Esperen que Hinch sea agresivo con su bullpen; el mexicano José Urquidy, quien abrió el Juego 4 por Houston, podría ser utilizado para llegar a Will Harris, Joe Smith y el cerrador mexicano Roberto Osuna.

¿Hay algún relevista que no esté disponible?

Nacionales: No.

Astros: No

¿Lesiones notables?

Nacionales: Se espera que Scherzer (cuello) y Suzuki (cadera derecha) estén listos.

Astros: Ninguna

¿Quién está encendido y quién no?

Nacionales: Anthony Rendón y el dominicano Juan Soto se volaron la cerca en el Juego 6. Rendón se embasó cuatro veces y produjo cinco carreras, mientras que Soto se convirtió en el jugador más joven en la historia que conecta tres cuadrangulares en una Serie Mundial.

Astros: Alvarez (.429), Springer (.348), Brantley (.333), Altuve (.321) y Gurriel (.280) han rendido con el madero en la Serie Mundial, pero Bregman se ha ido de 26-6, Correa de 23-4 y Reddick de 12-2.

Con información de mlb.com.

Síguenos por @800noticias