SERIE DEL CARIBE | Venezuela va ante México este #6Feb en semifinales - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias

Los Cardenales de Lara (Venezuela) y los Tomateros de Culiacán (México) se enfrentarán este jueves 6 de febrero de 2020 en uno de los choques de semifinales de la Serie del Caribe San Juan 2020.

El equipo venezolano finalizó en la punta de la tabla con récord de 4 ganados y 1 perdido en la ronda de todos contra todos, igual marca que el conjunto méxicano y que los Toros del Este, representantes de República Dominicana.

Sin embargo, por reglamentos del torneo (criterios de desempates) el conjunto de Quisqueya termina como el número 1, con Venezuela de segundo, México en el tercer puesto y el campeón de Puerto Rico, Cangrejeros de Santurce, en el cuarto lugar.

El manager de Cardenales, Luis Ugueto, anuncia al zurdo Logan Darnell como su abridor para el juego ante los Tomateros, programado para dar inicio a las 2:30 de la tarde (hora venezolana). Zack Dodson es el señalado para iniciar el desafío por el estratega mexicano Benjamín Gil.

Lara cayó ante Culiacán 7-6 el pasado martes en lo que fue su única derrota en la primera fase del torneo.

Semifinal isleña

El veterano Jordany Valdespín conectó un cuadrangular y empujó cinco carreras para que los Toros superaran el miércoles 5-4 a los Cangrejeros, lo que no impidió que el equipo puertorriqueño se clasificara a las semifinales.

Puerto Rico quedó con foja en 2-3, pero llegó al encuentro nocturno en su casa ya con el boleto en la mano, gracias a que Panamá había caído ante Venezuela 2-0 en el primer enfrentamiento de la jornada de ayer.

Quedaron eliminados los Astronautas de Chiriquí (Panamá), 1-4, el campeón defensor, y los Vaqueros de Montería (Colombia), 0-5, que participó por primera vez en la historia del certamen.

En el encuentro que cerró la actividad de la jornada, Valdespín fue el arma ofensiva del elenco dominicano con jonrón y doble.

Síguenos por @800noticias