Serie del Caribe: Panamá empieza el sueño y Curazao busca la segunda campanada - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias | @wandordumont

Para la segunda jornada de la Serie del Caribe 2024 que se realizará este viernes 2 de febrero, debutará el último equipo que faltaba, hablamos de los Federales de Chiriquí que vienen de descansar en la fecha inaugural.

El conjunto de Panamá comenzará su camino en el torneo ante los motivados Royal Scorpions de Curazao, que dieron la primera campanada al vencer los Naranjeros de Hermosillo.

Este partido está pautado para las 11:30 am hora de Venezuela en el LoanDepot Park de la ciudad de Miami, Florida, donde se realizarán todos los juegos de la Serie.

Los chiricanos ganaron su pase a la Serie del Caribe de Miami después de vencer en las finales a la Águilas Metropolitanos en la Liga Profesional de Béisbol de Panamá y será la tercer vez que compitan en el máximo torneo del béisbol caribeño. Las dos ediciones previas que participaron 2021 y 2023.

Federales en 2021 logró su mejor participación cuando quedaron a un out de jugar la final, este año llegan como bicampeones y sueñan con ¿ la hazaña conseguida por su connacionales los Toros de Herrera que levantaron el título en 2019.

Curazao por la campanada

Esta será la segunda vez y de forma consecutiva que la novena de Curazao compita en la Serie del Caribe, que acude como invitado especial de la Confederación del Caribe y los organizadores.

Pese a que la liga profesional de la isla no es muy fuerte, muchos de sus peloteros brillan en las Grandes Ligas de Estados Unidos y representan la base de la muy buena selección que lleva el Reino de los Países Bajos a los grandes eventos internacionales, incluyendo el Clásico Mundial de Béisbol.

En esta ocasión participa con varios jugadores con experiencia en MLB como Didi Gregorius, Andrelton Simmons, Jonathan Schoop y Jurickson Profar. Además de venezolanos que hacen vida en la LVBP, como el pitcher Néstor Molina, reserva de los Cardenales de Lara.

La edición 66 de la Serie del Caribe contará con la participación de Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico, México, Panamá y Curazao, que estuvieron en 2023, mientras que se incorpora Nicaragua y para este año no habrá representación de Cuba y Colombia.

Será la primera vez que este torneo se realice en el estadio de un equipo de MLB (loanDeport Park), y también la primera ocasión en que se juegue bajo techo. El clásico del Caribe regresa a Estados Unidos desde 1991, cuando República Dominicana fue campeón. Ese año se jugó en el Miami Stadium y un año antes el torneo se hizo en el Orange Bowl.

Lineups probables

  • Curaçao Suns de Curazao: Darren Seferina 3B, Jurickson Profar CF, Wladimir Balentien LF, Jonathan Schoop 2B, Didi Gregorius BD, Juremi Profar 1B, Roger Bernadina RF, Andrelton Simmons SS, Hendrik Clementina C.
  • Federales de Chiriquí de Panamá: Joshwan Wright 3B, Allen Córdoba LF, Edgar Muñoz SS, Christian Bethancourt 1B, Iván Herrera C, Jhonny Santos CF, Johan Camargo 2B, Luis Tello RF, Jhadiel Santamaría DH.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias