Serie del Caribe: Magallanes va ante Caimanes por el desquite y el pase a la final - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias

Los Navegantes del Magallanes, campeones de Venezuela, buscarán desquitarse esta tarde de su primera derrota ante los Caimanes de Barranquilla, monarcas de Colombia, con un triunfo que además les dé el pase a la Final de la Serie del Caribe 2022.

El conjunto venezolano cayó 6-1 ante el equipo colombiano en la jornada inaugural del torneo que se disputa en Santo Domingo, el pasado viernes, en un juego donde se desplomó su sólido cuerpo de pitcheo frente a la toletería cafetera.

Reynaldo Rodríguez (de 18-9, OPS de 1.137), Carlos Mario Martínez (.375/.375/.500) y el grandeliga Harold Ramírez (.364/.364/.409) encabezan el ataque al bate de la novena de Colombia.

Además de mostrado un efectivo staff de relevistas, los magallaneros también cuentan con una fuerte ofensiva, liderada por  el veterano dominicano Alejandro De Aza (.444/.545/.444) y Danry Vázquez (cuatro impulsadas y OPS de 1.032).

Magallanes fue líder de la primera ronda en promedio (.282) y porcentaje de embasarse (.379), y superado en slugging (.374) por un solo punto por los punteros Gigantes del Cibao, el campeón dominicano.

Ahora ambos elencos se verán la cara en uno de los dos choques de las semifinales del evento tras los resultados de ayer, cuando los Caimanes cayeron ante los eliminados Criollos de Caguas (Puerto Rico) y Magallanes perdió frente a Gigantes.

Los representantes de Colombia y Venezuela terminaron igualados en la segunda posición de la tabla en la fase eliminatoria con marca de 3 juegos ganados y 2 perdidos junto con los Charros de Jalisco (México).

El derecho Junior Guerra, quien fue el derrotado en el primer desafío ante Barranquilla tras una labor de cuatro hits y cuatro carreras en 2.2 entradas, volverá a ser el lanzador abridor de hoy a partir de las 3:00 pm en el Estadio Juan Marichal-Quisqueya.

Por la escuadra colombiana iniciará el zurdo dominicano Elnieri García, en lo que será su debut en este clásico caribeño.

Con información de MLB.

Síguenos por @800noticias