SERIE DEL CARIBE | Criollos de Caguas inician este viernes defensa del título ante Tomateros - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800Noticias / agencias / MLB

Los Criollos de Caguas puertorriqueños utilizarán mañana al lanzador derecho Adalberto Flores en el inicio de la defensa de su título de la Serie del Caribe de Béisbol contra los Tomateros de Culiacán mexicanos.

En Zapopan, zona metropolitana de Guadalajara, Flores tratará de mostrar la forma deportiva que lo llevó a ganar el premio al mejor lanzador de la liga invernal de Puerto Rico en un duelo ante el mexicano Édgar González en el plato fuerte del inicio del torneo.

El encuentro tendrá tintes de revancha, porque en febrero pasado los Criollos del manager Luis Matos ganaron el cetro, primero para Puerto Rico desde el año 2000, ante el representante mexicano, Águilas de Mexicali, al que derrotaron 1-0 en la final.

Comandados por el manejador Benjamín Gil, los Tomateros buscarán un debut triunfador en un certamen en el que importará poco colocarse bien en las preliminares porque serán los dos juegos finales los decisivos como demostraron los Vegueros cubanos en el 2015 y los Criollos el año pasado al entrar en cuarto lugar a la semnifinal y conquistar la corona.

La Serie comenzará este viernes con el partido entre los Alazanes de Granma, bicampeones de Cuba, frente a los Caribes de Anzoátegui monarcas venezolanos.

El pitcher derecho Lázaro Blanco, uno de los brazos más fuertes de Cuba a día de hoy, trabajará por los Alazanes del mentor Carlos Martí, mientras los Caribes enviarán al montículo al diestro estadounidense Daryl Thompson.

La Serie transcurrirá con una primera vuelta por el sistema todos contra todos, de la cual saldrán los cuatro clasificados a la semifinal.

República Dominicana, representado esta vez por las Águilas del Cibao que debutarán el sábado, es el país con las títulos en la Serie del Caribe con 19 cetros, seguido por Puerto Rico (15), México (9), Cuba (8), Venezuela (7) y Panamá (1), pero los mexicanos son los de mejor rendimiento en los últimos siete campeonatos, de los cuales ganaron cuatro.

La Serie del Caribe fue instaurada en el año 1949 cuando el Almendares de Cuba se impuso invicto. Después de dominar con siete triunfos en los primeros 12 torneos, los cubanos se hicieron a un lado porque el Gobierno de la isla prohibió que compitieran y empezó una segunda etapa a partir de 1970.

En casi 70 años han pasado por la Serie grandes jugadores como los dominicanos Miguel Tejada y Sammy Sosa, los venezolanos Luis Aparicio y Miguel Cabrera, los cubanos Yulieski Gurriell y Sandy Amorós, los mexicanos Adrián González y Vinicio Castilla y los puertorriqueños Roberto Clemente y Roberto Alomar, por mencionar solo a algunos de primera clase.EFE

Síguenos por @800noticias