SERIE DEL CARIBE | Cardenales avanza a semifinales tras vencer a Cangrejeros - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias

Venezuela aprovechó un par de errores en la misma jugada para anotar dos veces en la parte baja del décimo inning y superar el lunes 3 de febrero 3-2 a Puerto Rico, lo cual le significó sellar su pase a las semifinales de la Serie del Caribe San Juan 2020.

En tanto, República Dominicana y México llegaron a dos victorias, tras imponerse respectivamente sobre Colombia y Panamá, y se colocaron a un triunfo de asegurar su lugar en las semifinales del certamen con dos juegos por disputarse en el round robin.

Colombia por su parte, sigue sin ganar en su debut absoluto en el torneo caribeño que se disputa en el estadio Hiram Bithorn.

Tras dejar en el terreno a los Cangrejeros de Santurce, los Cardenales de Lara llegaron a tres victorias en el mismo número de encuentros en el certamen. Los monarcas y anfitriones de Puerto Rico tienen foja de 1-2 y tendrán que pelear por su lugar en la fase de los cuatro mejores.

Los Cardenales tomaron ventaja en el cuarto inning, abierto por Alí Castillo con doble, antes de avanzar mediante rodado de Osman Narval y anotar con elevado de sacrificio de René Reys al jardín derecho.

Santurce respondió en el octavo episodio con un doble remolcador de Henry Ramos que empató el encuentro y lo mandó a entradas extras.

En la apertura de la décima, Rey Fuentes inició corriendo en segunda base por regla del torneo. Después de dos outs se robó la antesala y terminó anotando con elevado suave de Ramos por encima de la segunda base para darle la ventaja a Puerto Rico.

Pero en la parte baja, Reyes inició el ataque de los Cardenales corriendo en la intermedia. Adonis García conectó sencillo y avanzó a segunda gracias a error del jardinero derecho Jan Hernández.

Acto seguido, Gorkys Hernández recibió base por bolas intencional para llenar las almohadillas sin outs.

Con las bases llenas, Juan Apodaca bateó rodado por tercera base, el antesalista Emmanuel Rivera tomó la esférica y retiró en el plato al corredor que buscaba anotar el empate. Sin embargo, el receptor Jonathan Morales tiró mal a la primera base y envió la pelota al jardín derecho, desde donde Jan Hernández tiró mal a la tercera para que Gorkys Hernández pisara el plato con la rayita del triunfo.

Síguenos por @800noticias