Sergio Ramos es nuevo jugador del PSG
Las negociaciones se aceleraron durante el último fin de semana de junio, tal y como informó MARCA. Y el acuerdo no se demoró mucho una vez que hubo entendimiento con los dos años que quería Ramos y que el Real Madrid no le daba. Así las cosas, el eterno capitán merengue jugará en el Parque de los Príncipes hasta los 37 años, una vez cumplidos en marzo los 35.
Allí se reencontrará con un amigo como Keylor Navas, con otro viejo conocido como Di María, con españoles como su tocayo Sergio RicoBernat o Pablo Sarabia, también con Achraf, con el que ya coincidió de blanco, y sobre todo con los cracks Neymar y Mbappé.
El brasileño, renovado hasta 2026, seguro que está feliz con la llegada de un futbolista de la experiencia, el carácter y el liderazgo de Sergio, un perfil siempre bienvenido en un club ansioso por ser ser campeón de Europa. Nadie como Ramos para afrontar un reto mayúsculo. Del mismo modo que es otro argumento para convencer a Mbappé de continuar en París.
El adiós de Ramos al Real Madrid ya quedó escrito en el acto de despedida del 17 de junio. Atrás quedaron 16 años de leyenda, con un último capítulo en el que nunca quedó claro quién decía la verdad, si Ramos diciendo que no sabía que había fecha de caducidad o Florentino Pérez, quien días después le contradijo asegurando que sí había un plazo. En cualquier caso, ya es agua pasada. Que no volverá… a no ser que los bombos de la Champions sean caprichosos.
El campeón del mundo, que se cayó de la Eurocopa, estuvo esperando en Real Madrid a que se cerrara el acuerdo, pero sin malgastar el tiempo. Trabajando a destajo con sus personas de confianza, como mostró en redes sociales, sin perder el tono y con ganas de firmar y ponerse a trabajar. Se pondrá a las órdenes de Pochettino, el mismo que tantas veces pudo dirigirle en el Real Madrid y que al final será su entrenador en el PSG.